• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

"Mamá héroe" pone en su lugar a hijo que participaba en protestas en Baltimore

Las imágenes fueron vistas por una mujer que reconoció entre los manifestantes a su hijo encapuchado / Captura

Las imágenes fueron vistas por una mujer que reconoció entre los manifestantes a su hijo encapuchado / Captura

Lo vio en la televisión y fue a buscarlo, haciéndolo pasar la vergüenza de su vida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ánimos no han estado para nada tranquilos en Baltimore luego de que un afroamericano muriera cuando estaba bajo custodia policial, lo que ha sido considerado como un abuso con tintes raciales.

Por esta razón, los ciudadanos han salido a las calles a manifestarse en protestas que poco a poco han ido escalando en violencia. Ayer, por ejemplo, jóvenes lanzaron piedras y ladrillos a la policía, ataques que fueron transmitidos en directo por la televisión local.

Las imágenes fueron vistas por una mujer que reconoció entre los manifestantes a su hijo encapuchado. Furiosa se dirigió a donde estaban ocurriendo los hechos para poner en su lugar al joven y, de paso, hacerlo pasar la vergüenza de su vida.

En una grabación que está circulando por las redes sociales, se puede ver cómo una mujer de color vestida con pantalones blancos y un camisa amarilla, se acerca a un joven completamente de negro y lo toma del gorro pasamontañas que cubre su rostro, para alejarlo del grupo que atentaba contra la policía.

Mientras los otros protestantes observan la escena, la mujer comienza a golpear repetidamente a su hijo en la cabeza; lo persigue y empuja, para luego obligarlo a irse del lugar. "Lárgate de aquí", le grita. El joven la mira sin decir nada.

La mujer ha sido llamada "mamá héroe" y "mamá del año", e incluso el Comisionado de Policía de Baltimore alabó su acción.

"Una madre agarró a su hijo que tenía una capucha y comenzó a golpearlo en la cabeza, porque estaba muy avergonzada. Me gustaría tener más padres que se hicieran cargo de sus hijos", dijo Anthony Batts cuando fue consultado sobre el hecho en una conferencia de prensa.