• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

10 malos hábitos que todos los jóvenes deberían cambiar

Gastar todo tu tiempo y energía en tratar de contentar a todo el mundo solo te estresará y te llevará a la tristeza | Foto Archivo

Gastar todo tu tiempo y energía en tratar de contentar a todo el mundo solo te estresará y te llevará a la tristeza | Foto Archivo

El estrés afecta negativamente a la salud física y emocional, ser activo y hacer listas con todas las cosas que se deseen conseguir puede ser más simple de lo que se imagina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunos malos hábitos que los jovenes deberían cambiar

-Estar pegado a tu celular siempre e ignorar todo lo que está a tu alrededor

Hoy en día puedes hacer muchas cosas con las aplicaciones de tu celular, lo que hace que no nos sorprendamos con una encuesta de 2012, que dijo que el 60% de los encuestados confesó tener “nomofobia”, es decir, miedo a estar sin teléfono.

La dependencia ocasionada por los teléfonos inteligentes se ha convertido en algo tan habitual, que ahora centros de recuperación como The Ranch proporciona rehabilitación para dicha dependencia.

-Conservar todo el dinero en tu cuenta corriente.

Crea una cuenta de ahorro con tu banco y encárgate de ingresar ahí pequeñas cantidades de dinero de tu salario.

-Pierdes mucha energía pensando en buscar una relación seria

La idea de necesitar estar seriamente con alguien o de prepararte para sentar la cabeza en tus 20 es un modelo social.

-Sigues saliendo de fiesta, hasta entre semana.

Aunque puede resultar tentador tras un largo día de trabajo, embriagarse y salir hasta las 2 am te privará de dormir bien durante el resto de la semana, afectando a tu toma de decisiones, disminuyendo tu productividad en el trabajo y haciéndote más propenso a los cambios de humor y a engordar.

-Pasas demasiado tiempo preocupándote por lo que piensan los demás

Nunca vas a complacer a todo el mundo. Gastar todo tu tiempo y energía en tratar de contentar a todo el mundo solo te estresará y te llevará a la tristeza.

-Fumas a menudo.

Según la American Heart Association, los fumadores viven de media 10 años menos que los no fumadores. Alrededor de un tercio de las muertes por enfermedades coronarias del corazón y un 90% de los casos de muerte por enfermedades del pulmón están relacionados con los fumadores activos y pasivos.

-Te duermes hasta la 1 de la tarde durante los fines de semana para recuperar las horas de sueño perdidas durante la semana

Tras una larga semana, dormir parece el paraíso. Pero un estudio realizado por el Hospital Southwestern de la Universidad de Texas demostró que mientras intentas alcanzar las horas de sueño durante el fin de semana, la propias horas extra no te ayudarán a estimular los niveles de energía o de lucidez.

-Te quedas en una tóxica relación durante más tiempo del que deberías y lo sabes

Aun sabiendo que tu relación no funciona, el pensar en hacer algo por ti solo es algo espantoso. Lo cierto es que las relaciones sin sentido te afectan mucho más de lo que crees. No solo tiene un impacto negativo en tu salud, sino que también son un lastre para tu propio desarrollo personal.

-Tratas de planificar toda tu vida y te obsesionas con los planes para los próximos cinco años, en lugar de vivir el presente

La vida no siempre sale como planeas. Programarla solo hará que te estreses, que te lleves decepciones y que seas infeliz en el presente.

-A tus veintitantos, estás convencido de que eres el único que está hecho un lío.

Uno de los mayores errores que las personas cometen en sus 20 es creer que son las únicas en intentar resolver sus vidas. Aprender a cómo ser independiente por primera vez da miedo. Y es muy fácil calentarse por la relaciones, las trayectorias profesionales y por cómo volver a empezar una vez acabada la universidad.