• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Luis fonsi: Será un honor inaugurar la 56 edición del Festival de Viña del Mar

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi / EFE

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi | EFE

Fonsi reconoció hoy a los periodistas que cubren el certamen musical, que inaugurar el festival es "una gran responsabilidad"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cantante Luis Fonsi, considerado la Voz del Pop de la música latina, aseguró hoy que será un honor y un privilegio abrir los fuegos este domingo de la 56 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se extenderá hasta el próximo viernes.

"Será un honor y un privilegio el decir de primero 'Buenas noches'", añadió el galardonado intérprete portorriqueño con varios disco de oro y platino a su haber por el récord de venta de sus álbumes.

Fonsi reconoció hoy a los periodistas que cubren el certamen musical, que inaugurar el festival es "una gran responsabilidad", y también dijo que la Quinta Vergara, sede del evento, "es de esos lugares que uno puede visitar 20 veces y siempre sientes los mismos nervios de la primera vez".

"Pese a los nervios confesados, estoy listo y tengo preparado un show muy bonito", aseguró el autor de 'No te pertenece', 'Qué quieres de mí', 'Aprendí' y 'Amor prohibido', entre muchos otros, que le han permitido obtener cinco premios Billboards y el Grammy Latino.

Explicó que el espectáculo que ofrecerá este domingo será bastante diferente al presentado en 2004, en el mismo escenario, oportunidad en que se llevó todos los premios que otorga el festival a sus artistas invitados.

"Han pasado 11 años y mi vida ha dado muchas vueltas desde entonces, y todo eso ha sido plasmado en mi composición. Lo importante es siempre dejar una huella positiva en la gente", añadió el compositor y cantante puertorriqueño.

Fonsi es parte de una parrilla musical en la que también están el británico Cat Stevens (Yusuf), el guatemalteco Ricardo Arjona, el dominicano Romeo Santos, los mexicanos Alejandro Fernández y Emmanuel, el argentino Pedro Aznar y el venezolano Óscar D'León, entre otros.