• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Llena de rojo la pasarela de Oscar de la Renta

El colorido e imagen del clavel, flor que se lanza a los toreros en las corridas, estuvo muy presente en la colección/ Foto: AFP

El colorido e imagen del clavel, flor que se lanza a los toreros en las corridas, estuvo muy presente en la colección/ Foto: AFP

Peter Copping, sucesor del diseñador dominicano, revela en New York Fashion Week una colección en la que predominan los bordados y los colores rubí, negro y blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los invitados que entraron al desfile de Oscar de la Renta se sorprendieron gratamente al encontrar un solo clavel rojo en sus asientos. Para el diseñador Peter Copping, quien presentó su segunda colección como director artístico de la compañía, ésta era una tradición parisina que valía la pena traer a Nueva York.

"Es algo que se  hacía cuando trabajaba en París para Christian Lacroix," dijo en una entrevista tras bastidores. "Y creo que es bueno traer un poco de la forma de hacer ciertas cosas en París a Nueva York. Creo que hace que la casa se destaque y eso es importante en estos días."

Además, la flor encaja con el tema hispano de la colección. "Esta es la flor que se tira a los toreros en la plaza de toros", señaló Copping.

El diseñador dijo que se inspiró en la Hispanic Society of America en Harlem, donde vió pinturas y textiles que sabía a de la Renta, que murió en octubre de 2014, le hubieran encantado.

La cultura hispana era "obviamente, algo que era muy cercano al corazón de Oscar, y yo realmente quería pensar en las cosas de las cuales Oscar era apasionado", dijo Copping.

El clavel tuvo su presencia en la colección de Copping viéndose en estampados, el uso del rojo y blanco así como la combinación prominente del color de rubí unido al  negro. Además la paleta de color exploró el verde, el azafrán y diáfano azul.  Copping no escatimó en el uso de bordados y tejidos - especialmente encajes – por los cuales su predecesor era famoso.

El diseñador le dio un toque totalmente nuevo para la casa: la alpargata española. Un zapato casual que Copping pareó con algunos vestidos muy elaborados.

"Yo pensé que le daría a toda la colección un toque diferente" dijo Copping. "Pensé que sería más joven y fresco."