• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Jennifer Lawrence afirma que la falta de privacidad ha sido gran carga emocional

Lawrence lució deslumbrante con un vestido blanco con flores negras, que dejaba su espalda al descubierto con un gran corte / EFE

La actriz aseguró que trabajaría para cambiar la situación actual que enfrentan las figuras públicas / EFE

"Yo no sabía que iba a sentir ansiedad cada vez que abro mi puerta", reflexiona la ganadora del Oscar que recientemente se vio afectada por la publicación de sus fotos íntimas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jennifer Lawrence dice que sabía que ser una estrella de cine le traería consigo una pérdida de privacidad. Lo que no sabía, afirma, era la profunda carga emocional e incluso física que implicaría.

"Yo sabía que los paparazzi iban a ser una realidad en mi vida" dijo la ganadora del Oscar de 24 años en una entrevista, "pero yo no sabía que iba a sentir ansiedad cada vez que abro mi puerta, o que iba a ser perseguida por 10 hombres que no conozco, o estar rodeada, sentirne invadida y tener miedo y adrenalida cada día".

Lawrence estuvo recientemente en las noticias cuando fotografías privadas de ella desnuda y las de otras celebridades fueron hackeadas y públicadas en internet. Ella tomó una fuerte posición respecto a que lo sucedido no fue un escándalo, sino "un delito sexual".

La actriz se refirió además al tema durante la promoción de "Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 1", tercera entrega de la existosa franquicia que la catalpultó al estrellato.

"Puedes decir 'esto (invasión de la privacidad) es parte de mi trabajo y va a ser parte de mi vida'", afirmó Lawrence, "pero lo que no esperas es cómo tu cuerpo y tus emociones van a reaccionar a ello".

Pese a ello añadió, con su candor típico, que el público en general no está muy de acuerdo con este tipo de quejas de celebridades: "Nadie nos quiere ayudar porque parece que, tu sabes, 'Cállense millonarios'".

 

Persona pública

 

Sentada junto a sus compañeros de reparto Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, Lawrence dijo que a pesar de que ella adora su trabajo, "Hay algunas cosas para las cuales realmente no puedes prepararte."

Como ejemplo, describió registrarse en un hotel y al abrir la ventana descubrir "un equipo de paparazzi afuera que están fotografiando a mi habitación de hotel. Y no podemos pedirles que se muevan porque están en propiedad pública. Y ellos me puede fotografiar porque soy una persona pública o me puede perseguir porque soy una persona pública".

"Si estas leyes van a estar en su lugar para proteger a la prensa y para proteger a los paparazzi y para proteger a las noticias," dijo ella, "entonces nuevas medidas deben hacerse, porque se trata de un fenómeno completamente nuevo. Esto no existía hace 200 años".

La actriz aseguró que trabajaría para cambiar la situación actual que enfrentan las figuras públicas para lograr que "sea ilegal comprar, publicar o comprar una foto que ha sido obtenida ilegalmente", añadiendo "si alguien salta mi cerca y toma una foto mía desnuda a través de mi ventana, eso es ilegal, pero las fotos todavía pueden estar en todas partes (en línea) al día siguiente, y eso no tiene sentido!".