• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Investigador desata polémica tras matar ave que no era vista hace 50 años

Martín Pescador Bigotudo | Foto Twitter

Martín Pescador Bigotudo | Foto Twitter

El científico escribió un artículo para justificar su decisión y responder a la ola de críticas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Christopher Filardi, un investigador del Museo Americano de Historia Natural, ha generado polémica tras encontrar un ejemplar de Martín Pescador bigotudo, especie que no se veía hace más de cinco décadas y luego matarlo.

Filardi, ha sido blanco de críticas por parte de varios colegas de la comunidad científica, quienes han señalado que preservar la vida de los animales también es una forma para estudiarlos y que atraparlos supone un riesgo para la extinción de los mismos. El animal fue hallado en la isla Guadalcanal, tras 20 años de búsqueda.

Un investigador de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad Estatal de Arizona, Ben Minteer, apuntó que unas pocas muertes en una especie en vía de extinción podrían tener un gran impacto sus congéneres.

Christopher Filardi, por su parte, escribió un artículo para justificar su decisión y responder a la ola de críticas, titulado "Por qué recogí al Martín Pescador bigotudo".

Argumentó en su escrito  que "el verdadero descubrimiento fue mostrar que hay cientos de ejemplares que aún se desarrollan de forma rica y atemporal" y que matar a uno puede ayudar a preservar al resto de la especie.