• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Instagram podría dejar de mostrar publicaciones en orden cronológico

Por ahora el nuevo algoritmo será puesto a prueba por un número limitado de usuarios | Foto Cortesía

Por ahora el nuevo algoritmo será puesto a prueba por un número limitado de usuarios | Foto Cortesía

La compañía informó que está probando un algoritmo que ordenaría las publicaciones de acuerdo con el gusto de cada usuario, al estilo de Facebook

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Así como Facebook cambió en 2009 su manera de mostrar los contenidos y comenzó a ordenarlos según su popularidad entre otros factores, Instagram está planeando abrazar esa misma estrategia.

La red social basada en la publicación de fotos y video planea poner a prueba un algoritmo que ordenaría las publicaciones en función del gusto de cada usuario, sin importar en qué momento fueron subidas a esta red social.

En una entrevista publicada parcialmente por el portal web de The New York Times, el jefe ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, explicó que en promedio, cada usuario se pierde del 70% de las cosas que suben sus contactos en Instagram. “Este nuevo algoritmo se va a asegurar de que el 30% que usted será el mejor 30% posible”.

El portal especializado en tecnología, The Verge, informa que Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios regulares. Un 75% de esta cantidad reside fuera de Estados Unidos. Mike Krieger, jefe de tecnología de Instagram, comentó a The New York Times que los usuarios no estadounidenses suelen perderse una gran cantidad de contenido debido a las diferencias de horario entre sus respectivos países y Estados Unidos.

Por ahora el nuevo algoritmo será puesto a prueba por un número limitado de usuarios. Los resultados de estas pruebas determinarán si los cambios propuestos se implantan de manera permanente en la red.