• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Hoy se conmemoran 97 años de la muerte de José Gregorio Hernández

Foto: Dr. José Gregorio Hernández

Dr. José Gregorio Hernández | Foto: Archivo

Al doctor desde hace varios años se le atribuyen varios milagros y curaciones. En 1986 le asignaron la jerarquía de "Venerable", uno de los pasos en el proceso de beatificación según los parámetros de la Iglesia Católica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, 29 de junio, se conmemoran 97 años de la muerte de José Gregorio Hernández, quien falleció en 1919 cuando fue impactado por un automóvil en la esquina de Amadores en La Pastora.

José Gregorio Hernández nació en Isnotú, estado Trujillo, el 26 de octubre de 1864. A los 13 años de edad se mudó a Caracas. Fue un estudiante sobresaliente y se graduó de bachiller en filosofía en 1884. Luego ingresó en la Universidad Central, donde obtuvo el título de Médico en 1888.

Es venerado por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. Por esta razón, desde hace varios años se le atribuyen varios milagros y curaciones. En 1949 el Vaticano inició su investigación y en 1986 le asignaron la jerarquía de "Venerable", uno de los pasos en el proceso de beatificación según los parámetros de la Iglesia Católica.

Sus restos se encuentran en el Templo de la parroquia La Candelaria, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. 

Con datos de la Arquidiócesis de Caracas y venezuelatuya.com.