• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Hoy se conmemoran 373 años del natalicio de Isaac Newton

Isaac Newton nació en Inglaterra el 4 de enero de 1643 |Foto: Twitter

Isaac Newton nació en Inglaterra el 4 de enero de 1643 |Foto: Twitter

El 4 de enero de 1643 nació el físico, matemático, filósofo, teólogo e inventor inglés, conocido por describir la ley de gravitación universal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de Twitter conmemoran los 373 años de Isaac Newton, quien fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, en el que describe la ley de la gravitación universal.

Nació en Inglaterra, el 4 de enero de 1643. El calendario usado para ese momento era el juliano y correspondía al 25 de diciembre de 1642, día de la Navidad. El parto fue prematuro, aparentemente, y nació tan pequeño que nadie pensó que lograría vivir mucho tiempo. Su vida corrió peligro por lo menos durante una semana. Fue bautizado el 1 de enero de 1643, 12 de enero en el calendario gregoriano.

Desde finales de 1664, trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado Cálculo de Fluxiones.

Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo matemático.