• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Hoy se celebra el Día Internacional del Chiste

Hoy 1° de Julio se celebra el Día Internacional del Chiste

Hoy 1° de Julio se celebra el Día Internacional del Chiste

La festividad nació en Estados Unidos que surgió como iniciativa para que las personas puedan alegrarse con una imagen o frase graciosa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 1° de Julio se celebra en varios países el Día Internacional del Chiste, una festividad estadounidense que surgió como iniciativa para que las personas puedan alegrarse con una imagen o frase graciosa.

Durante la celebración, se realizan actividades que busquen hacer reir a los demás, con la intención de aliviar el estrés y olvidar por unos instantes los problemas de la vida diaria.

 “Para tener sentido del humor no es necesario ser chistoso sino positivo. El buen humor es terapéutico porque en el fondo es un método de relajación que nos tranquiliza y proporciona paz. Con el ritmo acelerado de vida que llevamos hoy en día,  es necesario encontrar una manera de lidiar con el estrés para sentirnos mejor", explica el especialista en psicología y filosofía José Tavárez.

Añadió que el humor forma parte de la personalidad, por lo que cada individuo lo maneja  su manera. Así como hay personas con una constante sonrisa, los hay que rara vez sonríen.