• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Hacen la maqueta más grande del Titanic, con salas a tamaño real

El proyecto cuenta con una muestra combinada de fotografías históricas, objetos personales de los viajeros del transatlántico y un vídeo que recorre la historia del trágico buque hasta que impactó con el iceberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una muestra, enseñará cómo se construyó el Titanic a través del montaje de la mayor maqueta del buque. La exposición se presentará en España, e incluye la recreación a tamaño real de zonas como la bodega o la cabina y objetos personales.

La reconstrucción se hará en el Parque de las Ciencias de Granada donde se presentó 'Titanic: the reconstruction', una producción de la Fundación Titanic que estará abierta al público a partir del 28 de febrero.

La maqueta, que se levantará a escala 1:30, se construirá en vivo durante un periodo aproximado de seis meses para mostrar los pasos que se dieron hace más de un siglo para convertir en realidad el sueño de navegar desde el viejo continente a Nueva York.

El presidente de la Fundación Titanic, Jesús Ferreiro, explicó que el casco se ha realizado en astilleros y llega hasta Granada para iniciar la reconstrucción de la historia del buque y de la maqueta "más grande y más espectacular" realizada hasta el momento.

Ferrerio adelantó que la muestra permanecerá en esa ciudad española y que una vez terminada la maqueta, en enero de 2016, iniciará su recorrido por nueve países europeos y ciudades de EEUU como Nueva York o San Francisco en una gira hasta 2019.

La reproducción del buque ocupa doce metros de largo, cuatro y medio de ancho y tres de altura y, con una apertura en el costado, ofrece a los visitantes la posibilidad de ver los detalles del barco gracias a piezas fabricadas y pintadas a mano.

El proyecto suma a la maqueta una muestra combinada de fotografías históricas, objetos personales de los viajeros del transatlántico y un vídeo que recorre la historia del trágico buque hasta que impactó con un iceberg.

La exposición incluye objetos patrimoniales como el cuadro original "El sueño del Titanic", propiedad de la Fundación Enrique Gran.

Se producen además a escala real, algunas de las instalaciones más representativas del barco como la cabina de transmisiones Marconi, la bodega central en la que se transportaban obras de arte, el puente de mando o camarotes de primera, segunda y tercera clase, que se mostrarán cuando se termine la maqueta.