• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Google honró a René Laënnec, el médico que le temía a las mujeres

La ingeniosa solución que encontró René Laënnec (1781-1826) . | Foto: Cortesía de Google

La ingeniosa solución que encontró René Laënnec (1781-1826) . | Foto: Cortesía de Google

La compañía homenajeó al pudoroso inventor del estetoscopio y creador de la delimitación de cuadros semiológicos de enfermedades cardíacas y pulmonares 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Google  celebra el 235 aniversario del nacimiento del inventor del estetoscopio,  René Théophile Hyacinthe Laënnec, con un doodle: un retrato que explica de forma precisa su contribución a la medicina.

René Laënnec tenía que comprobar las palpitaciones cardiacas de una mujer. Debido a la gordura de la joven, el tocar sus pechos habría servido de poco y consideró que situar su oreja en esa zona sería "inadmisible por la edad y el sexo" de la paciente.  En aquella ocasión enrolló su cuaderno: un extremo a su oreja y la otra al pecho de la paciente. 

Describió la experiencia en su De l'Auscultation Médiate, “no me sorprendí ni me alegré poco al encontrarme con que podía percibir la acción del corazón de un modo mucho más claro y distintivo que nunca antes, mediante la inmediata aplicación de la oreja”, reseñó El País.

El doodle recuerda también al creador de la delimitación de cuadros semiológicos de enfermedades cardíacas y pulmonares, y la descripción de numerosas lesiones anátomo-patológicas, reseñó El Mundo de España.