• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Galería de arte exhibirá fotos hackeadas de Jennifer Lawrence y Kate Upton

Un artista quiere demostrar cómo  los usuarios de tecnología terminan siendo usados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Galería de Arte Contemporáneo Cory Allen de Florida (Estados Unidos) anunció este jueves que tiene previsto exhibir las fotografías de desnudo que recientemente fueron hackeadas de la nube a Jennifer Lawrence y Kate Upton.

La galería, ubicada en la ciudad de San Petersburgo, Florida, explicó en un comunicado de prensa que las fotografías serán expuestas sin alteración alguna en la muestra "No Delete", que forma parte de la campaña "Fear Google" del artista XVALA.

La muestra incluirá la colección de 7 años de recopilación del artista, oriundo de Los Ángeles, de imágenes encontradas en Google que muestran a "celebridades en sus momentos más vulnerables y privados" y que fueron robadas por hackers o paparazzis.

"Compartimos nuestros secretos con la tecnología... y cuando lo hacemos nuestra privacidad se hace accesible a los demás", dijo XVALA en referencia a la exposición. Esta muestra, según el publicista de la galería, "busca generar un debate sobre la privacidad en la era digital".

XVALA afirmó en el comunicado que "en la cultura actual, todo el mundo quiere saber todo sobre todos. La privacidad de una persona se ha convertido en un asunto de todos los demás". "El comentario detrás de este espectáculo es un reflejo de lo que somos hoy", dijo Allen. "Todos nos convertimos en 'usuarios' y al final llegamos a ser 'usados'", concluyó.

La exposición, que estará abierta a partir del 30 de octubre, incluirá instantáneas de Scarlett Johanson desnuda y Britney Spears rapada, que en su momento formaron parte de la exposición "Fear Google" de 2011.

Hace días, las redes sociales vivieron un auténtico revuelo tras la filtración en Internet de fotografías privadas, supuestamente pirateadas de la nube, de famosas desnudas o en poses sensuales. La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye, además de Jennifer Lawrence y Kate Upton, a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.