• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Fundación Harvard nombra a Eva Longoria Artista del Año 2015

eva

Eva Longoria | El Mercurio de Chile

La actriz, aseguró a través de las redes sociales sentirse "muy honrada" por el reconocimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La actriz Eva Longoria fue galardonada hoy como Artista del Año 2015 por la Fundación Harvard de Interculturalidad y Relaciones Raciales, la medalla de las artes más prestigiosa que otorga la institución.

"Nuestro comité estudiantil elogió sus destacadas contribuciones a las artes escénicas y su labor humanitaria muy admirada a través del proyecto Héroes de Eva, una organización benéfica fundada por Longoria que ayuda al desarrollo de los niños con discapacidad, así como su apoyo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados", dijo el director Fundación Harvard, Allen Contador.

La actriz, que recibió la distinción durante el festival cultural que ofrece Harvard, aseguró a través de las redes sociales sentirse "muy honrada" por el reconocimiento.
Longoria, quien es también productora, empezó a involucrarse desde hace años en el activismo, y fundó la Fundación Eva Longoria, dedicada a la educación de las mujeres latinas y su capacitación sobre asuntos empresariales.

Además, en 2014 lanzó programas en ciudades fronterizas para que los niños de origen latino mejoren en materias como ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Como parte de su carácter filantrópico, es portavoz de Padres Contra el Cáncer, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños latinos con cáncer y sus familias.

Conocida también por su labor para lograr una reforma migratoria integral en Estados Unidos, Longoria también ha apoyado documentales como "Food Chains" y formó parte de la serie documental de la BBC "A Path Appears" con la que viajó a Colombia para ayudar a mujeres que viven en la pobreza y adolescentes embarazadas.

Con este reconocimiento Longoria se suma así a personalidades como Andy García, Shakira, Salma Hayek, Queen Latifah, Will Smith, Matt Damon, Jackie Chan o Quincy Jones.