• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Flair Bartender: El arte desafiar la gravedad tras la barra

El arte del flair bartender guarda muchos secretos y horas de dedicación, así lo demuestran estos destacados bartenders venezolanos, quienes sorprenden con sus movimientos, habilidades y estilo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El flair bartender es un espectáculo de entretenimiento que se realiza en bares o competiciones, y normalmente incluye rutinas de movimientos coreografiadas y de larga duración. Hay un número creciente de bares alrededor del mundo que preparan espectáculos de este tipo para divertir a sus usuarios.

Alexander Hernández, bartender, explicó en entrevista con El Nacional Web que el flair es la modalidad que se utiliza para sorprender a los clientes y presentar tragos de una forma original, divertida y única que atraiga al público. Precisó que es algo más que lanzamiento de botellas y realización de trucos, pues para tener éxito hace falta estilo, entretenimiento y sentido del humor.

Asimismo, Gerson Tamara indicó que existen dos tipos de flair: “Working Flair”, el cual consiste en movimientos rápidos y ligeros que se ejecutan en el proceso de elaboración de un cóctel o bebida y el “Flair de Exhibición” que es practicado a modo de espectáculo en bares o competiciones; en este último se utilizan coreografías más elaboradas.

“Se pueden hacer coreografías en equipo o improvisar. Para hacer un cóctel no es recomendable usar un flair con mucha rutina porque para el comensal es un poco tedioso esperar a que su bebida esté lista”, comentó el bartender Sergio de Abreu.

Los bartenders expresaron que el flair es una modalidad que se hace cada día más famosa: “En estos momentos estamos impulsando este movimiento que de verdad es un arte y merece ser promovido”.