• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Existirían 20 temas inéditos de Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Durham Prince, exingeniero de sonido del llamado Rey del pop, habló de la existencia de material sin publicar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un ex ingeniero de sonido de Michael Jackson, Michael Durham Prince, aseguró este jueves poseer aún en su ordenador "veinte (temas) inéditos" de la estrella fallecida en junio de 2009, "todos inacabados", en una entrevista con el diario francés "Le Parisien". 

Ya aparecieron dos álbumes póstumos de Michael Jackson: "Michael" en 2010 y "Xscape" en 2014. Algunos meses después de la muerte del "rey del pop", la empresa discográfica Sony y sus herederos firmaron un acuerdo por un monto récord, avaluado en la época en más de 200 millones de dólares, según el Wall Street Journal.

Este acuerdo preveía la aparición de siete nuevos álbumes durante diez años, mezclando inéditos y reediciones. Hoy en día, "no hay nada previsto" respecto a un eventual disco póstumo, señaló Sony a la AFP. 

El exingeniero de sonido de la estrella dice tener "en su computadora veinte inéditos de Jackson, todos sin terminar". "Por ahora, no tengo derecho a mencionar los títulos de las canciones ni hacerlas escuchar", precisó al Parisien, en ocasión de un viaje a Europa de Durham Prince, quien trabajó con la luminaria desde 1995 hasta su muerte. 

"Creo que no hay otros álbumes pero, por ahora, nuestra idea es dar a conocer nuevas canciones cada seis meses. Hay mucho trabajo. Michael no cantaba los estribillos en las 'demos', por lo que es necesario encontrar quien lo haga. Forzosamente se tratará de dúos", precisa, agregando que serán "la familia, sus herederos, su casa discográfica los que zanjarán" este asunto". 

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad por una sobredosis de propofol, un anestésico administrado por su médico para ayudarlo a paliar su insomnio, en momentos en que preparaba una serie de conciertos para realizar en Londres.