• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Las "5 Estrellas" de la pizza en Caracas


Pizpa, Ciro´s Pizzeria, Pizza Caracas, Soho e InTre abrieron sus puertas al equipo de El Nacional para mostrar el proceso de realización de este plato nacido en la ciudad de Nápoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pizza, una de las comidas más populares en todo el mundo, es un plato que, gracias a su maleabilidad, puede complacer el paladar de todas las personas.

Venezuela no ha sido la excepción pues, de manera peculiar y creativa, diferentes restaurantes la han “venezonalizado” al agregarle ingredientes característicos de la gastronomía criolla.

En Caracas existen numerosas pizzerías y cadenas de comida rápida que sirven este plato originario de la ciudad de Nápoles. Algunos resaltan ya sea por la peculiaridad de las pizzas, la fuente de inspiración o la tradición italiana a la que están apegados. Los ingredientes nuevos le dan un toque sofisticado que las convierten en gourmet.

En un trabajo exclusivo para El Nacional, cinco pizzerías de la ciudad capital abrieron sus puertas para poder observar el proceso de preparación y así poder apreciar los detalles que las diferencian de otras.

Pizpa, Ciro´s Pizzeria, Pizza Caracas, Soho e InTre fueron seleccionados como las “5 estrellas” de la pizza en Caracas.

Pizpa/@SomosPizpa

Si te imaginas una pizza rara, seguro Pizpa la tiene. Lo que hace unos años inició como un negocio destinado a preparar solo pizzas y parrillas (de ahí su nombre), se ha convertido en uno de los lugares más peculiares de Caracas debido a los ingredientes que usan. Plátano con queso, huevo frito, papas fritas y hasta una reina pepiada son algunos de los toppings empleados.

Una de sus pizzas insignia es la “Pizza Burger”: una margarita con carne de hamburguesa de un kilo, acompañada con huevo, tocineta, vegetales y salsas. Por último, se coloca una focaccia en la parte superior para darle el aspecto de una hamburguesa.

Ubicación: Av. Rómulo Gallegos con avenida central de Horizonte, edificio Elvira, PB, local 6.


Ciro’s Pizzeria/@ciros_pizzeria

Tradición italiana expresada al máximo es equivalente a hablar de Ciro’s, una pizzería que desde 2004 se ha convertido en un pequeño espacio de Italia en Caracas. Con una carta que incluye más de 12 variedades de pizzas, resaltan la calidad, el buen servicio y una atención personalizada que recibirá todo aquel que visite el restaurante.

Una de sus pizzas más vendidas es la mediterránea, preparada con queso de cabra, tomates secos y pimentón asado.

Ubicación: Av. Las Colinas. C.C. Las Colinas. Local P-14. Urb. Los Samanes.


Pizza Caracas/@PizzaCaracas

Si lo que buscas es un estilo de pizza americana, no puedes dejar de visitar Pizza Caracas. El concepto es de servicio rápido tipo ejecutivo y para ser fieles a la pizza norteamericana, sus dueños se dieron la tarea de traer a un pizzero desde la ciudad de Colorado para que creara la receta y así poder brindar una pizza igual a la estadounidense.

Una de sus pizzas más pedidas es la “blanca”, sin salsa de tomate, que es preparada con queso parmesano y mozzarella, alcachofas, ajo y aceite de oliva.

Ubicación: Av. Intersección entre Blandin y Mohedano, Qta. Elvira, Piso PB Nro 2, Urb. La Castellana.


Soho/@SohoPizzas

Inspirado en uno de los sectores más populares de Manhattan (Soho), los fundadores de Soho Pizzas decidieron adaptar la pizza neoyorquina a Caracas. Según ellos, no hay un secreto como tal para hacer una pizza. La clave está en la calidad de sus productos.  

Su pizza insignia es la “Soho” que incluye tomates secos, queso de cabra, tocineta y cebollín.

Ubicación: 5ta transversal con avenida Luis Roche, centro comercial The Village, planta baja - Altamira

Av. Ppal La Guairita. C.C. Xpress – Macaracuay


InTre/@In_Tre

Importada desde la ciudad de Sicilia, llega la pizza de InTre. Sus tres fundadores realizaron un viaje a la localidad de Santa Ninfa y tuvieron la oportunidad de aprender del maestro pizzero Piero Asaro. Él les enseñó todos los secretos de la pizza siciliana, que se caracteriza por ser muy delgada y con una masa crocante. La salsa tiene un ingrediente secreto, que marca la diferencia.

Una de sus pizzas distintivas es la Caprino, que está acompañada de cebolla caramelizada, pimentón salteado, rúgula y salsa al pesto. 

Ubicación: Los Palos Grandes 1era Av, entre 1era transversal y Av Fco Miranda.

La Florida en la Av Juan Bautista Arismendi