• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Estilista Ricardo Chang reveló tendencias del Style Masters Show 2016

En relación a las tendencias que se dejaron ver en París, el estilista destacó que todas se adaptan a  la mujer venezolana |Foto: Archivo

En relación a las tendencias que se dejaron ver en París, el estilista destacó que todas se adaptan a la mujer venezolana |Foto: Archivo

El venezolano destacó que en la paleta de colores predominan los marrones sin uniformidad. Ya no se usan las mechas californianas, debido a que en 2016 se imponen las balaye

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de participar en el prestigioso evento de Revlon Professional, Style Masters Show 2016, donde se dieron cita  4.400 estilistas de 60 países, el estilista venezolano Ricardo Chang reveló las tendencias que se presentaron en la gala.

“Estamos a la altura de los grandes del mundo, en cuanto a técnica, creatividad y calidad”, dijo.

En la 18 edición del evento internacional, profesionales de la peluquería mostraron su talento, creatividad.  Chang asistió a seminarios  de corte, coloración y peinados, dictados por calificados profesionales del ramo.

Ricardo Chang ha participado en eventos de la calidad del Style Masters Show en el mundo, en los que ha asistido como invitado o jurado.

En relación a las tendencias que se dejaron ver en París, el estilista destacó que todas se adaptan a  la mujer venezolana.

“En cuanto a los cortes, los cabellos rectos y con forma en la parte frontal, lo que conocemos como el bob, medio, más corto, clásico, voluminoso, con ondas, es el estilo que predomina esta temporada, tiene la ventaja que muy fácil de mantener y estiliza. Por supuesto,  los cabellos cortos son tendencia,  mientras que las melenas largas no se llevan, sin embargo,  para las que les gusta, el largo que se impone es hasta los hombros. Para elegir un corte de cabello,  el estilista debe crear, es como un traje a la medida, hay que estudiar el rostro, la personalidad de quien lo va a lucir, lo contrario es uniformar, algo que está reñido con el estilismo “, detalló.

Además, agregó que los cabellos lacios dan paso a cabellos con ondas suaves y mayor  volumen, otorgando un aspecto natural. 

“Se van las mechas californianas y se imponen las  balayage, que han causado furor en Venezuela. Las mechas son un clásico de la peluquería, nunca pasarán de moda, sin embargo, se reinventa, la tendencia es hacia un degradado de tonos, un perfecto efecto difuminado,  por ejemplo,  marrones o  negros en las raíces y tonos azulados hacia las puntas, hay infinitas combinaciones  para adaptar al estilo de cada mujer”, explicó.


El venezolano enfatizó que en la paleta de colores predominan los marrones sin uniformidad, debido a que los tiempos modernos imponen un toque de luminosidad hacia las puntas, degradando el color hacia tonos amarillos o dorados.  Sin embargo otras mujeres prefieren el cabello metalizado, plata u oro. 


Información: Nota de Prensa