• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Espacio Mandala: un rinconcito de armonía de Venezuela para el mundo

Gabriela Álvarez y Sandra Betancor son las creadoras del espacio que se ha robado miles de corazones. Fusionan la meditación y el arte a través de su producto estrella: los mandalas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diseñadora gráfico Gabriela Álvarez y la artista plástico Sandra Betancor son las fundadoras de Espacio Mandala, un sueño cristalizado que tiene la misión de llevar armonía a distintos lugares del mundo a través de los mandalas.

Con casi tres años en el mercado nacional e internacional, Espacio Mandala elabora piezas en base a diversos materiales. Entre los productos que deleitan a los clientes se encuentran los mandalas en vinil, canva y agendas.

¿Qué son los mandalas?
 
El término es de origen sánscrito y significa “círculo” o “consumación” que representa su forma básica, aunque puede estar elaborado por diversas formas. Su diseño es libre y su significado dependerá de los colores y las figuras que se utilicen.

Betancor, durante una entrevista con El Nacional Web, explicó que los mandalas funcionan como herramientas de sanación. Específicamente, sanan tanto en el instante en el que se observan como en el momento de construirlos.

 Cada día son más las personas que inician la terapia de dibujarlas o pintarlas para meditar y lograr el equilibrio espiritual.



Una invasión de arte y armonía

Álvarez y Betancor expresaron que Espacio Mandala nació a partir de la fascinación que ambas sienten por estas creaciones. “Deseábamos trabajar, pintar e investigar el proceso de estas representaciones. Luego surge la idea de hacer algo con ellos y que además de servir de manera visual también funcionaran como herramienta de sanación holística”, precisaron.

Álvarez, sonriente y cargada de buenas energías, manifestó que su labor en este espacio le permite combinar su parte espiritual con su profesión, dando lugar así al “proyecto estrella” que la mantiene enamorada cada día de su vida.

Fotografías: Instagram @EspacioMandala