• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Editan cómic especial de Batman por su 75° aniversario

Batman cumplió ayer 75 años y los celebra en el Comic-Con | Foto AP / Archivo

Batman cumplió 75 años y fueron celebrados en el Comic-Con | Foto AP / Archivo

Cerca de veinte guionistas se involucraron en la creación de historias alusivas al superhéroe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de veinte guionistas y dibujantes participaron en la creación del cómic editado por DC Comics y ECC para celebrar el 75° aniversario de Batman, "un personaje que se ha adaptado muy bien a los tiempos", según el director del Festival de Sitges, Ángel Sala, que presentó la publicación.

El cómic incluye "El caso de los magnate de la química", la primera aventura del personaje que Bob Kane presentó en sociedad en las páginas de Detective Cómics en 1939. Asimismo, participan en la publicación Brad Meltzer, Bryan Hitch, Gregg Hurwitz, Neal Adams, Scott Snyder, Sean Murphy y Francesco Fracavilla, entre otros, que crearon para la ocasión varias historietas inspiradas en el nacimiento de la figura de Batman.

El tributo se completa con una galería de ilustraciones y portadas conmemorativas en las que también participa Frank Miller, autor de The Dark Knight Returns.

"Batman es un superhéroe ambiguo y sin poderes, fruto de la frustración personal, que bebe de las obras de grandes personajes de la historia del cine como el Doctor Mabuse o el Doctor Caligari", según Àngel Sala, autor del prólogo. En su opinión, Batman ha envejecido muy bien porque "es un personaje muy cercano a nuestro mundo" y la ciudad en la que vive, Gotham City, se parece mucho a las ciudades de hoy en día.