• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Dirty Kids, el documental sobre la vida de los hippies adolescentes

Dirty Kids | Foto: ID-Vice

Dirty Kids | Foto: ID-Vice

La directora Alice Stein ha pasado dos años documentando la vida de un grupo de nómadas sin hogar que han hecho del bosque su casa.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cineasta Alice Stein conoció a los 'Dirty Kids' en el aparcamiento de un supermercado de Tennessee en 2012. Estaban tirados en una camioneta de color turquesa y estaban ahí para comprar provisiones para la Rainbow Gathering, una celebración donde los hippies llevan reuniéndose desde principios de los años 70 para construir comunidades contraculturales temporales. Basadas en principios como la paz, el amor y el respeto, las Rainbow Gathering también intentan posicionarse como alternativas utópicas al capitalismo moderno: no hay electricidad, ni agua caliente ni comunicación con cualquier persona del mundo exterior.

Si bien estas reuniones están abiertas a personas de todas las edades y de todas las clases sociales, Alice se inclinó por las tribus de adolescentes sin hogar que vagan entre las comunas de todo Estados Unidos. Fuman, comen basura y -como bien dice su nombre- su higiene es bastante cuestionable; muchos de estos jóvenes vienen de hogares desestructurados o comunidades donde son tratados como 'forasteros'.

Durante dos años, Alice vivió con los Dirty Kids en el bosque, documentando cómo sobreviven al otro lado de la civilización. Aunque en los últimos años el espíritu del Rainbow ha perdido fuerza, Alice habla de experiencias abrumadoramente positivas sobre la unidad y la aceptación.

Para leer la entrevista con la directora, ingresa en este enlace de ID-Vice.