• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Dictan curso online en alimentación saludable acreditado por la Universidad Simón Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El curso alimentación saludable surge ante la necesidad de información veraz y profesional, en un área invadida por la desinformación a través de las redes sociales y demás medios de comunicación. El binomio Alimentación y salud está de moda y por ello el consumidor interesado en comer sanamente para estar saludable, está continuamente sometido a una avalancha de información, que en muchos casos es de dudosa procedencia. Por ello se plantea este curso cuyos objetivos son comenzar por reconocer la importancia de una alimentación saludable, identificar la importancia del procesamiento sobre la calidad nutricional de los alimentos y finalmente, evaluar opciones de compra, procesamiento y combinación de alimentos que favorezcan una alimentación saludable. Para ello se estructuraron 4 módulos cuyo contenido se resume a continuación:

En el módulo 1 se comienza por definir que es una alimentación saludable.Con este módulo el participante tendrá las competencias para definir, diferenciar e identificar los conceptos de: alimentación, nutrición, macro y micro nutrientes, requerimiento, recomendación y fórmula calórica. Adicionalemente, conocerá diferentes maneras para clasificar los alimentos y distinguirá entre alimentos naturales, alimentos orgánicos, alimentos procesados y alimentos funcionales.

En el Módulo 2 se abordarán los tópicos relacionados con la selección y compra correcta de los alimentos, que permitirán comer de manera saludable, higiénica y segura. El participante evaluará los alimentos al momento de la compra e identificará las conductas adecuadas que le garanticen un manejo higienico de los alimentos.

En el Módulo 3, el participante tendrá las competencias para describir y diferenciar los métodos de cocción (fritura, horneado, hervido, vapor, etc.) y analizar el efecto del procesamiento sobre la calidad nutricional de los alimentos

Y finalmente en el Módulo 4, el participante describirá cómo elaborar un menú nutritivo, saludable y apetitoso y obtendrá las competencias para emitir recomendaciones de elaboración de preparaciones diferentes, saludables y divertidas.

En virtud de lo anterior y como respuesta de la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR a esta demanda de la sociedad venezolana, un grupo de profesionales, todos con maestría y algunos incluso con grado de doctor en distintas áreas relacionadas con el procesamiento de alimentos y la gerencia, se reunieron para crear este curso que se dicta en su totalidad a distancia, desde la comodidad del hogar o lugar de trabajo.

El curso de alimentación saludable ha abierto un nuevo proceso de inscripción para iniciar clases el 12 de septiembre de 2016.

Para información, les invitamos a contactarnos a través de:

e-mail: gastronomicas@usb.ve

Twitter: @GastronomiaUSB

Instagram: gastronomiausb