• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Día Mundial del Inodoro: Sí, existe y te explicamos aquí por qué

Este simple aparato sanitario entrega no solo salud, sino que también dignidad | Foto: EAWAG.CH

Este simple aparato sanitario entrega no solo salud, sino que también dignidad | Foto: EAWAG.CH

La ONU decidió comenzar a celebrar este llamativo día, debido a que existen millones de personas que no tienen acceso a este básico sitio del hogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el año 2013 se celebra mundialmente el Día del Inodoro, cada 19 de noviembre. La razón, es que en pleno siglo XXI, un millardo de personas en el mundo se ven obligadas a defecar al aire libre (en campos, cunetas o vías de tren), debido a que no tienen acceso a saneamiento, lo que genera contaminación por excrementos y consecuentemente enfermedades, advirtió la ONU.

Fue precisamente Naciones Unidas la que reconoció oficialmente este día, para llamar la atención sobre la importancia de que todo el mundo tenga acceso al saneamiento y no exista 2.400 millones de personas, como ocurre actualmente, que no disponen de la situación sanitaria básica. Y por esto, el tema se ha transformado en una prioridad, la que tiene como meta acabar con esa enorme cifra para el año 2025.

"El saneamiento es clave para la salud humana y medioambiental, así como para la oportunidad individual, el desarrollo y la dignidad", señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje con motivo del Día Mundial.