• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Gritó: "¡Tengo ébola!" y sembró el pánico en un avión en Dominicana

Con equipos especiales bajaron a un hombre que afirmó tener ébola en un avión en Dominicana / Foto Twitter

Con equipos especiales bajaron a un hombre que afirmó tener ébola en un avión en Dominicana / Foto Twitter

El individuo que viajó de Filadelfia a la isla atemorizó a los pasajeros del avión, cuando afirmó que tenía el virus 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un estadounidense que voló de Filadelfia a República Dominicana fue devuelto a Estados Unidos luego de hacer una aparente broma de que él estaba enfermo de ébola, dijeron el viernes las autoridades del país caribeño.

Las autoridades bajaron al individuo, cuya identidad no se relevó, de un vuelo de US Airways proveniente de Filadelfia y lo examinaron en una enfermería en busca de síntomas de la enfermedad, dijo Walter Zemialkowski, director de operaciones en el aeropuerto Punta Cana.

Las autoridades determinaron que el hombre no tenía ébola y que su pasaporte no tenía sellos de viajes a África. En ese momento lo pusieron en un vuelo de regreso a Estados Unidos, dijo Zemialkowski.

Paola Rainieri, vicepresidenta de la empresa que opera el aeropuerto y el complejo de descanso que lo rodea, dijo en una entrevista de radio que el hombre dijo que tenía ébola mientras viajaba en el avión, en lo que al parecer fue una "broma de mal gusto".

En un video captado por pasajeros se ve al hombre siendo escoltado hacia afuera del avión por gente vestida con trajes especiales de protección.

US Airways dijo en un comunicado que el personal estaba siguiendo las directrices de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para responder al virus letal y que el vuelo fue examinado y aprobado por las autoridades.

La Organización Mundial de la Salud informó el viernes que el brote actual de ébola ha matado a más de 4.000 personas.