• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Decorador de bodas brasileño dejó 42 novias plantadas y huyó a París

Las mujeres acudieron a las autoridades después de oír que el dueño de la firma al que habían pagado para decorar sus fiestas de casamiento había declarado el negocio en quiebra/ El Mercurio

Las mujeres acudieron a las autoridades después de oír que el dueño de la firma al que habían pagado para decorar sus fiestas de casamiento había declarado el negocio en quiebra/ El Mercurio

Las afectadas acudieron a las autoridades después de oír que el dueño de la firma había declarado el negocio en quiebra antes de escapar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pesadilla de un matrimonio que iba a ser perfecto convirtió la fiesta en frustración para 42 parejas que fueron estafadas en Brasilia por un decorador de bodas que huyó con el dinero recibido por sus servicios.

El empresario escapó a París antes de ser capturado por la policía, luego de la denuncia presentada por las enfurecidas novias. Las mujeres acudieron a las autoridades después de oír que el dueño de la firma al que habían pagado para decorar sus fiestas de casamiento había declarado el negocio en quiebra.

Las novias "relatan perjuicios que varían entre 11.000 y 26.000 reales (entre 3.700 y 8.700 dólares)", precisó la oficina de prensa de la policía.

En total, el valor del fraude cometido por el decorador alcanza los 936.000 reales (312.000 dólares, o más de 188 millones de pesos chilenos) y podría afectar a unas 100 personas, dijeron las autoridades. "Intenté llamar y escribí por correo electrónico. Pero no me atendió, y sólo me envió una carta.

Fue el peor de los escenarios", se quejó Giuliana Biaggini, de 26 años, en declaraciones al diario "Folha" de Sao Paulo.

Antes de partir rumbo a París, el responsable del timo dejó una carta en la que alega problemas financieros y afirma que ya no tiene condiciones "físicas ni psicológicas" de hacer frente a tanta demanda de trabajo, indicó el medio.

En la misiva, según el diario, el decorador asegura que intentará resarcir a los clientes dentro de su "patrimonio y sus posibilidades".