• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Crean aplicación destinada a investigar los problemas de salud en homosexuales

La aplicación lleva el nombre de "Pride Study" | Foto Archivo

La aplicación lleva el nombre de "Pride Study" | Foto Archivo

Apple intentarán por medio de esta nueva aplicación, estudiar está comunidad de la cual dicen que no tiene mucha información específica disponible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el llamativo nombre de Estudio del Orgullo o "Pride Study" los investigadores de la Universidad de San Francisco y ejecutivos de la empresa de tecnología Apple intentarán por medio de esta nueva aplicación, estudiar está comunidad de la cual dicen que no tiene mucha información específica disponible.

Ya existen aplicaciones similares que han demostrado ser exitosas para ofrecer información interesante sobre grupos de riesgo en temas de salud como diabetes, asma, enfermedades cardiovasculares, Parkinson y cáncer.

La plataforma conocida como ResearchKit contará con esta aplicación que tiene como objetivo poder brindar importante información sobre la salud y el bienestar de esta colectividad , la llamada LGBT que incluye, gays, lesbianas, bisexuales y personas transgénero.

El celular aparece como una fuente invaluable de recolección de información con fines científicos y de diagnóstico.

Recientemente, Apple anunció también el lanzamiento de una nueva app para registrar la vida sexual, estará disponible en los celulares IPhone.