• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Conoce los curiosos privilegios de Isabel II

La reina Isabel II celebró hoy su 90 cumpleaños con un desfile multitudinario en la localidad inglesa de Windsor en donde recibió el calor de sus súbditos y dio inicio a unos fiestas que durarán varios meses | EFE

La reina Isabel II en el día de su 90 cumpleaños | EFE

Poseer muchos animales y contar con su propio cajero automático en el sótano de su casa (palacio) son algunas de las realidades que vive la monarca británica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ser la soberana del Reino Unido trae consigo un montón privilegios que se unen a otros hechos poco comunes que Su Majestad Isabel II vive día a día desde su coronación, el 2 de junio de 1953. Aquí repasamos algunos:

1.- Tiene dos cumpleaños: No contenta con una celebración, Isabel II goza de dos cumpleaños. El oficial tiene lugar el 21 de abril, mientras que el otro se celebra el segundo sábado de junio ¿Por qué? Simplemente porque en esa época, en pleno verano boreal, el tiempo la acompaña para las multitudinarias celebraciones que se hacen en su honor.

2.- No usa pasaporte: Pese a que el resto de los miembros de la familia real si requieren un pasaporte para viajar, Isabel II no lo necesita, ya que, simbólicamente, es ella misma quien ordena emitir cada uno de los documentos de viaje de todos los británicos. 

3.- Tiene perros, delfines, esturiones, cisnes y ballenas: A lo largo de su extenso reinado de 64 años, Su Majestad ha tenido más de 30 perros raza corgi y “dorgi” (mezcla de corgi con dachshund -salchicha-), pero actualmente solo tiene a Holly y Willow, dos corgis, y Candy y Vulcan, dos dorgis. A ello se le suma una orden vigente desde 1324, la cual la hace dueña de todas las marsopas, delfines, esturiones y ballenas de las aguas británicas, así como de todos los cisnes del río Támesis.

4.- No necesita licencia de conducir: Es la única persona del Reino Unido a la que no se le exige tener licencia para manejar un auto, ni siquiera patente en sus vehículos. El que no tenga carnet, no significa que no sepa manejar. Siendo subteniente en plena II Guerra Mundial, ella misma conducía una camioneta de primeros auxilios.

5.- Tiene su propio poeta: El “poeta laureado” es un cargo de honor que por siglos han ocupado aquellos poetas que tengan una importancia nacional para el Reino Unido y su jefe vendría a ser la propia reina. Desde 2009, este cargo lo tiene Carol Ann Duffy, la primera mujer en ocuparlo en 350 años de historia, también destaca por ser la primera escocesa y primera abiertamente homosexual en el puesto.

6.- ¿Para qué ir al banco si tienes tu propio cajero en tu casa?: Cuando la reina necesita efectivo para darle propina al repartidor de pizzas, basta que vaya al subterráneo del Buckingham Palace, digite su clave secreta y saque dinero de su cajero privado.

7.- Si quiere, no tiene para qué pagar impuestos: Aunque no es una obligación para ella, Isabel II decidió pagar voluntariamente sus impuestos desde 1993. Esta decisión fue tomada luego de que en el año 92 se incendiara su Castillo de Windsor y los británicos se opusieran a pagar con sus impuestos los arreglos del inmueble medieval.

8.- Lidera su religión: Como Defensora de la Fe de la Iglesia de Inglaterra, la reina tiene un título simbólico de “gobernadora suprema”, lo que le da el poder de nombrar a los altos cargos de su iglesia.

9.- Goza de privilegios ante la ley: A la reina, ocupando su cargo, no se le verá jamás siendo enjuiciada en un tribunal y tanto ella como su familia, están exentos de entregar información privada, a menos que lo hagan voluntariamente.