• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Conductoras de televisión amamantaron a sus hijos en vivo

Las presentadoras de televisión amamantando a sus hijos en vivo | Foto: Captura

Las presentadoras de televisión amamantando a sus hijos en vivo | Foto: Captura

Lo hicieron en señal de protesta, después de que la policía le prohibió a una mujer darle teta a su hijo en una plaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Belén Musolino y Paola Fernández, conductoras del Canal 10 de la provincia argentina de Río Negro, amamantaron el pasado vieres a sus bebés en vivo, en señal de protesta por una mujer a quien la policía le impidió amamantar a su hijo en una plaza.

Constanza Santos, de 22 años, fue retirada de una plaza de San Isidrio el pasado martes por dos mujeres policías cuando se encontraba amamantando a su hijo.

"Me dijeron que estaba prohibido amamantar en público. La policía más joven me agarró del brazo y me dijo: 'Te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad'. Así que me fui con el bebé llorando", relató a la prensa Santos.

"Me tocó presentar la noticia y fe tal mi indignación que le dije al productor: 'Tenemos que hacer algo’”, contó Belén Musolino en referencia al suceso de Santos. "No puede ser que estemos viviendo algo así en este siglo, me da vergüenza", agregó.

"Hemos recibido 90% de apoyo, pero hay un 10% -menos mal es menos- que expresan su abierto rechazo a amamantar en público o espacios públicos, e incluso nos mandan a lavar platos", relató Musolino, en cuanto a las reacciones que han recibido las presentadoras por alimentar a sus hijos en vivo.

Esta iniciativa es la última muestra de apoyo para la convocatoria a la “tetada masiva”, en manera de protesta al caso de Constanza Santos.

La protesta consiste en que madres lactantes se presenten en plazas de todo el país y amamanten a sus hijos.