• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Citas en línea: ellos buscan cantidad y ellas calidad

Un estudio australiano determinó las motivaciones en la búsqueda virtual de pareja /Foto vía El Comercio

Un estudio australiano determinó las motivaciones en la búsqueda virtual de pareja /Foto vía El Comercio

Los hombres ven estos sitios como una forma de ir “directo al grano, mientras que ellas tienden a ser más exigentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hombres buscan una mayor cantidad de citas amorosas en línea, mientras que las mujeres son más selectivas y persiguen una relación duradera, según un estudio australiano sobre las motivaciones en la búsqueda virtual de pareja.

"Todo parece indicar que existe una diferencia de géneros en lo que respecta al uso de los servicios de citas amorosas para buscar pareja. Los hombres tienden a la teoría de la cantidad y las mujeres a la de la calidad”, dijo en un comunicado John Zeleznikow, jefe de este estudio de la Universidad de Victoria.

El trabajo, realizado para la organización Relaciones Australia Victoria, también indica que “los hombres parecen ver las citas virtuales como una forma de evadir las colas de espera y los nervios de las primeras citas para ir directo al grano”.

En contraste, las mujeres todavía ven las etapas iniciales de las citas como una parte crucial del proceso de veto y están más interesadas en conocer a alguien para saber si han encontrado su complemento correcto, antes de proceder al encuentro físico, añadió Zeleznikow.

El estudio, que encuestó a 120 personas, también revela que las mujeres tienden a ser más selectivas cuando se trata de establecer contacto con otros en portales de citas virtuales, además, se sienten más vulnerables, en comparación de los hombres, debido a las dudas sobre la autenticidad de la información que se coloca en los perfiles.

"Las mujeres no quieren ser decepcionadas cuando eligen con quién comunicarse, quieren saber que esa persona es auténtica y aún así tienen sus dudas", agrega el experto.