• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Cineasta explica por qué las grabaciones de la llegada a la Luna no son ningún fraude

S. G. Collins | Foto earthsky.org

S. G. Collins | Foto earthsky.org

Las teorías de conspiración sobre el alunizaje son muy populares, y divulgan que la misión fue falsificada por la NASA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 21 de julio de 1969, el astronauta Neil Armstrong pronunció las épicas palabras que iniciaron una nueva era en la exploración espacial: “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

La misión del Apolo 11 tenía como objetivo llevar al primer hombre a la superficie de la Luna y el momento histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes. Muchas personas creen que todo esto nunca pasó.

Las teorías de conspiración sobre el alunizaje son muy populares, y divulgan que la misión fue falsificada por la NASA cuando se dieron cuenta que no podrían llegar realmente a nuestro satélite natural.

S. G. Collins tiene 30 años trabajando en el mundo del cine, y explica por qué es imposible que en 1969 se falsificaran las escenas lunares. Aunque parezca extraño, hace más de cuarenta años teníamos la tecnología para enviar a tres personas a la Luna, pero no para crear los efectos especiales para falsificarlo.

En él vídeo, Collins, con dosis de humor, comienza explicando que no tiene el más mínimo interés en defender el honor de Estados Unidos.

 El realizador simplemente explica que el problema de la teoría del fraude del Apolo XI y las misiones posteriores que alcanzaron la Luna es que en 1969 no existían tecnologías de rodaje ni de efectos especiales lo bastante avanzadas como para simular las condiciones que se aprecian en el vídeo del alunizaje.