• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Candidatos a Presidencia de Argentina luchan en nuevo videojuego para móviles

Bandera Nacional de Argentina

Bandera Nacional de Argentina

El clima electoral que vive Argentina, a diez días de las elecciones primarias, llegó también a los teléfonos móviles, que cuentan a partir de hoy con un juego en el que combaten los principales candidatos a la Presidencia.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

"Combate presidencial", desarrollado por el estudio argentino Desanda Games, busca ser una "forma divertida" de vivir "la sobredosis de elecciones" que tienen los argentinos en pleno año electoral.

Renzo Opromolla, director de Desanda, explicó a Efe que esperan que la gente tome el juego "como una idea divertida para vivir la política desde otro lugar".

Opromolla sostuvo que en el estudio digital vieron "un entorno polarizado y de tensión" frente al escenario electoral, lo que decantó en una "idea creativa" para llegar a este juego.

"Combate presidencial" aparece como una aplicación "dinámica y sencilla", que pone a seis políticos argentinos -cinco de ellos candidatos para las elecciones primarias del próximo 9 de agosto- a pelear para llegar a la Casa Rosada, la sede del Gobierno.

Los jugadores pueden convertirse en el candidato de su preferencia y enfrentarse al resto "en un apretado juego de lucha cuerpo a cuerpo".

Pueden optar por Mauri, que encarna al conservador alcalde de la capital argentina, Mauricio Macri; por Sciolicop, basado en el kirchnerista gobernador de la provincia bonaerense Daniel Scioli, o por Massacre, creado a partir del diputado Sergio Massa.

"Lilita", avatar de la diputada opositora Elisa Carrió, y "Marga", de la legisladora de centroizquierda Margarita Stolbizer, aparecen también en la aplicación.

En el juego participa también el ministro argentino del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien hace unas semanas quedó fuera de la carrera por la candidatura presidencial.

En la aplicación, "Rambazzo" es una versión "vengativa" del ministro "porque fue desplazado" a último momento dentro del kirchnerismo, que al final se decantó por Scioli como candidato presidencial.

Cada uno de estos personajes posee una ficha con una breve descripción y hasta un "poder oculto".

Con un diseño que busca "la interacción" en las redes sociales, el estudio digital busca "colaborar al color del clima electoral", que dominará la escena política argentina al menos hasta las presidenciales del 25 de octubre.

Por ese motivo, Opromolla agregó que, entre las primarias y las generales, habrá cambios en la aplicación, como nuevos candidatos y hasta una encuesta entre los usuarios para elegir qué personajes deben desarrollar. EFE