• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Caitlyn Jenner no enfrentará cargos por accidente fatal

Caitlyn Jenner recibió la aprobación legal de cambio de género y nombre | Foto: Getty Images

Caitlyn Jenner | Foto: Getty Images

Los fiscales no presentaron cargos debido a la carencia de pruebas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Fiscales decidieron hoy no presentar cargos contra Caitlyn Jenner por un accidente fatal ocurrido en California a principios de año debido a la carencia de pruebas suficientes para apuntalar el caso.

Autoridades dijeron que Jenner transportaba un vehículo todoterreno en un remolque enganchado a una camioneta Cadillac Escalade el 7 de febrero, cuando se estrelló contra dos autos, lanzado a uno contra los que circulaban en dirección opuesta.

La conductora Kim Howe, de 69 años, murió tras chocar su Lexus contra una Hummer.

"Desde el principio creímos que una investigación profunda y objetiva dejaría a Caitlyn exenta de acusaciones de actos criminales", dijo Blair Berk, abogada de Jenner. "Nos infunde ánimos el que el fiscal haya llegado a la conclusión de que una acusación, así fuera de delitos menores, sería inapropiada".

El accidente ocurrió antes de que Jenner anunciara que es transgénero y cambiara su nombre a Caitlyn.

Los investigadores determinaron previamente que Jenner, de 65 años, viajaba a una velocidad poco segura para las condiciones de la vía y que había suficiente evidencia como para presentar un cargo de homicidio vehicular.

El caso fue entonces remitido a la división criminal de la fiscalía.

Un fiscal escribió en un informe de una página que declinaba la formulación de cargos que Jenner viajaba a una velocidad ligeramente menor al límite y comenzó a frenar dos segundos antes de la colisión. Para probar que había incurrido en un delito menor que tuvo como resultado un homicidio culposo en un hecho de tránsito los fiscales habrían tenido que demostrar que Jenner actuó con negligencia y violó una ley básica de límite de velocidad.