• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

La Biblioteca Abierta fomentó el intercambio y la lectura desde Chacao

Biblioteca Abierta | Foto: Nota de prensa

Biblioteca Abierta | Foto: Nota de prensa

La obra de Miguel Braceli ha tenido lugar en distintos espacios públicos de Caracas. “Pajaritos” fue el primer proyecto piloto nueva serie busca acercar la obra a distintos sectores populares, fomentando el intercambio y la lectura desde una aproximación estética y lúdica en el espacio urbano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con gran emoción se desarrolló nuestra última intervención. Biblioteca Abierta en el sector de Pajaritos del municipio Chacao fue una obra efímera de consumo veloz. La experiencia se dibujó en la desaparición progresiva de la retícula que formaban los libros a partir de la interacción de los participantes en medio del juego y la lectura. Esta es una pieza en transformación que hace de los procesos parte de sus formas y contenidos.

Biblioteca Abierta es una obra de Miguel Braceli a través de Proyecto Colectivo que ha tenido lugar en distintos espacios públicos de Caracas. “Pajaritos” fue el primer proyecto piloto nueva serie busca acercar la obra a distintos sectores populares, fomentando el intercambio y la lectura desde una aproximación estética y lúdica en el espacio urbano.

Esta intervención es una invitación a la participación ciudadana en el espacio urbano pero también una puesta en escena para la fotografía. Biblioteca Abierta posee una identidad que se reelabora en cada nuevo lugar y que se redefine desde las múltiples miradas que de ella se pueden obtener. Motivados por estas posibilidades creamos un sistema de cuentas en distintas redes sociales de este proyecto que crece en la ciudad.

Puedes conocer los resultados de esta obra en miguelbraceli.com y a través de una nueva cuenta @BibliotecaAbierta en Instagram, Facebook y @BiblioAbierta en Twitter. Espacios desde los cuales se podrán compartir intervenciones futuras.

Gracias a la comunidad de Pajaritos por sumarse a este proyecto; a las personas que nos acompañaron con su participación, difusión y donaciones; a Proyecto Colectivo, Cultura Chacao y Editorial Planeta por hacerlo posible.


Nota de prensa..