• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Barcardí comienza a cobrar el recorrido por sus instalaciones

Bacardí tiene oficinas en Bermudas, Miami, México y Puerto Rico | Foto: Cortesía

Bacardí tiene oficinas en Bermudas, Miami, México y Puerto Rico | Foto: Cortesía

Los turistas tendrán que pagar 12 dólares por la visita a la fábrica en Puerto Rico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La compañía Bacardí comenzó a cobrar el recorrido por sus instalaciones de la destilería de Cataño, localidad vecina a San Juan, Puerto Rico, que se ofrecía gratis y era una de las paradas casi obligadas de los turistas que vistan la isla caribeña.

La empresa elaboradora de ron informó que esta semana comenzó a cobrarse una entrada de 6 dólares para los puertorriqueños y de 12 dólares para extranjeros que se acerquen a la destilería de Cataño, situada frente al casco histórico del Viejo San Juan. La destilería y su centro de visitantes es uno de los lugares más visitados de Puerto Rico, con 250.000 turistas anuales, solo por detrás del Castillo San Felipe del Morro del Viejo San Juan, según datos de la propia compañía.

Las instalaciones de Bacardí, en las que trabajan cerca de 300 personas y que son accesibles por embarcación desde el Viejo San Juan, ofrecen un recorrido por la factoría en el que se informa sobre la técnica de producción del ron y la historia de la compañía de origen cubano. L

a visita de las instalaciones incluye, por el precio señalado, la opción de degustar el ron de una compañía que produce más de 80% de todo el ron que se consume en el mundo, lo que la convierte en la tercera del sector de licores en el mundo, por detrás del gigante británico Diageo y la francesa Pernod Ricard.