• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Bahamas alberga la mayor escultura sumergida del mundo

La mujer de la escultura carga con el peso del "cielo del mar" / EFE

La mujer de la escultura carga con el peso del "cielo del mar" / EFE

La estatua, del británico Jason deCaires Taylor, es la de una joven sentada con la cabeza inclinada y apoyada sobre una rodilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cálidas aguas de Bahamas esconden en sus profundidades una colección de enormes esculturas submarinas, entre ellas la más grande del mundo hasta el momento, con más de seis metros de altura y 60 toneladas de peso.

La estatua, del británico Jason deCaires Taylor, es la de una joven sentada con la cabeza inclinada y apoyada sobre una rodilla. Está cerca de la costa por lo que prácticamente alcanza hasta el nivel del mar, lo que con marea baja crea un bello efecto espejo para los buceadores.

Según su autor, es una reinterpretación de la figura de Atlas, que en la mitología griega es el joven al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros con los pilares de la Tierra. En este caso, ella carga con el peso del "cielo del mar".

"Esta escultura simboliza nuestra juventud actuando para apoyar un ambiente marino saludable, un derecho por nacimiento que tienen las futuras generaciones de bahameses", dijo.

Hasta el momento se han instalado cinco esculturas, pero la idea es continuar hasta llegar a cincuenta, y convertir así el jardín en "la mayor galería de arte viviente bajo el mar" de Bahamas.