• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

BBC pide disculpas tras tuit que anunció por error muerte de reina Isabel

El periodista pidió disculpas inmediatamente por la "falsa alarma" | Foto AFP

El periodista pidió disculpas inmediatamente por la "falsa alarma" | Foto AFP

La reina se realizó este miércoles su chequeo médico anual en el hospital King Edward VII

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La BBC pidió disculpas este miércoles, tras difundirse por error desde la cuenta de uno de sus reporteros un tuit que anunciaba la muerte de la reina Isabel en Londres.

"Durante un ensayo técnico para una necrológica, se enviaron por error tuits desde la cuenta de un periodista de la BBC donde se afirmaba que un miembro de la familia real se había enfermado. Los tuits fueron borrados rápidamente y pedimos disculpas por cualquier ofensa" que haya podido resultar, indicó la BBC.

Durante el ensayo de cobertura, un primer tuit proveniente de la cuenta de un reportero de la BBC indicó que la reina estaba siendo atendida en el hospital King Edward VII de Londres.

Otro tuit indicó posteriormente que Isabel II había "muerto", indicaron los medios de comunicación británicos.

Los tuits circularon rápidamente en las redes sociales y rumores sobre la salud de la reina fueron difundidos por algunos medios, como Bild.de en Alemania y CNNNewsource.

El periodista pidió disculpas inmediatamente por la "falsa alarma" y explicó que había dejado su teléfono en su casa, lo cual había dado lugar a una "travesura tonta".

La reina había concurrido en la mañana del miércoles a realizar su chequeo médico anual en el hospital King Edward VII. El palacio real indicó que tras estos exámenes "de rutina", la reina "abandonó el hospital.