• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Auyama de 993 kilos impone récord

La auyama pesa cerca de 130 kilos más que otras en la competencia | Foto: AP

La auyama pesa cerca de 130 kilos más que otras en la competencia | Foto: AP

El agricultor cuktivó además un fruto de 907 kilogramos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una auyama de 933 kilos impuso un nuevo récord y se llevó el primer premio en un concurso de calabazotas que se hace cada año en California.
 
John Hawkley, de 56 años, fue el ganador del Concurso Mundial de Calabazas Pesadas realizado el lunes en Half Moon Bay, California.
 
El ganador "hizo puré" a sus competidores por una diferencia de más de 136 kilos (300 libras), dijo Tim Beeman, portavoz del concurso.
 
Hawkley (quien trabaja como gerente de producción en un periódico local) atribuye su éxito, al menos en parte, al tiempo cálido. Terminó con un total de 6s calabazas en los 418 metros cuadrados de jardín que tiene en su casa de Napa Valley, una región californiana famosa por sus vinos. Una de sus otras calabazas pesó 907 kilos.
 
"Mi esposa dice que es el máximo espacio que puedo tener para las calabazas", dijo Hawkley, quien dijo que usará los más de 13.000 dólares del premio para hacer reparaciones en su casa, que resultó dañada por un sismo en agosto en el área de Napa.
 
Todas las calabazas que participaron en el concurso de este año, 30 en total, proceden de California, de acuerdo con Beeman. La competencia por lo regular atrae también a otros agricultores de Oregon y Washington.
 
El ganador del año pasado también fue de Napa Valley y su calabaza pesó 900 kilos (1.985 libras).
 
La calabazota ganadora de este año se exhibirá en el Festival de la Calabaza de Half Moon Bay.