• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Auge en EE UU de la televisión por streaming

Una encuestá encontró que la mitad de los estadounidenses ve películas en línea al menos una vez por mes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los consumidores estadounidenses ven cada vez más televisión en internet por 'streaming' y en diferido, en vez de ver los programas en directo, según un estudio publicado el miércoles por la consultora Deloitte.

El 56% de los consultados indicó que ve películas en línea al menos una vez por mes y el 53% programas de televisión.

Los espectadores interrogados consagraron solo el 45% de su tiempo frente a la pequeña pantalla en directo. La cifra cae al 35% en la franja de 26-31 años y al 28% para los de 14-25 años.

"La noción de consumidores sentados en sus salas de estar viendo programas de televisión a horarios programados, especialmente entre las generaciones jóvenes, deja lugar rápidamente a un mercado de telespectadores que usan múltiples aparatos dentro y fuera de su hogar para ver contenidos cuando quieren", indicaron los autores del estudio.

"En 2014 hubo una transición entre una televisión con hora impuesta (por las cadenas de televisión) a una gran cantidad de consumidores que se dan atracones televisivos a su propio ritmo", añadieron.

El 68% de los encuestados admitió haber realizado 'binge-watching', como se conoce en inglés estos atracones de tres o más episodios por vez y el 31% afirma hacerlo al menos una vez por semana.

La transición es más evidente en las nuevas generaciones: más del 70% de los jóvenes de 14 a 25 años dicen que el 'streaming' -ver contenidos a través de internet sin descargarlo al ordenador- es su método preferido de ver televisión.

En la misma franja etaria, el 80% indica hacer 'binge-watching'.

Además, el 3% de los encuestados indicó que suprimió su abono a la televisión por cable o por satélite el año pasado y un 7% afirmó que considera hacerlo.

El estudio se basó en un sondeo a 2.076 estadounidenses de 14 años o más y fue realizado entre el 3 y el 19 de noviembre pasado.