• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Atrapan a búho agresivo que atacó a más de 50 personas en Holanda

En esta foto del 22 de febrero del 2015 se ve a un búho real posado en el techo de un edificio en Purmerend, Holanda /AP

En esta foto del 22 de febrero del 2015 se ve a un búho real posado en el techo de un edificio en Purmerend, Holanda /AP

El ave se ganó el apodo del "búho del terror" en Purmerend, ubicada a 20 kilómetros al norte de Ámsterdam. Los residentes se vieron obligados a usar somberos y sombrillas para evitar los ataques 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un búho belicoso que aterrorizaba a un poblado holandés al bajar en picada y clavar sus garras en las cabezas de los habitantes fue capturado el viernes a fin de reubicarlo.

El ave se ganó el apodo del "búho del terror" en Purmerend, ubicada a 20 kilómetros (12 millas) al norte de Ámsterdam, donde atacó a unas 50 personas en el último año.

Algunas de las víctimas del ave requirieron atención médica para suturar heridas profundas. Los residentes recurrían a sombrillas o a sombreros para evitar ataques aéreos.

La municipalidad de Purmerend anunció que un cetrero que había contratado atrapó al búho el viernes. Agregó que el ave estaba en buena condición y a la espera de un nuevo hogar adecuado.

El concejal Mario Hegger dijo que la municipalidad hubiera preferido no perturbar a la "magnífica ave de presa", pero que "se volvió demasiado riesgosa".