• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Atrapada: un libro que busca "sacudir" a una ciudadanía

Bautizo de Atrapada, la Batalla de Dos Mundos

Bautizo de Atrapada, la batalla de dos mundos

El texto se bautizó en la Sala Cabrujas de Chacao con un recital de piano de la mano de su protagonista, Beatriz Lemus

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bea es la protagonista y musa de Atrapada, la batalla de dos mundos, el nuevo libro de María Isoliett Iglesia que, a juicio de la autora, pretende sacudir a la ciudadanía.  

Atrapada busca mostrar, a través de la vida de Bea, una condición que es dura pero a la vez muy  maravillosa. Creo que es imperativo que esta sociedad conozca la condición, la acepte y aprendamos a convivir todos juntos”, expresó Iglesias.

Bea e Isoliett se conocieron durante la presentación del libro Capítulo Final. El homicidio de Mónica Spears -junto a Deivis Ramírez Miranda- e hicieron “click” inmediatamente. “Ahí la conocí,  me conmovió mucho cuando la vi, comenzamos a hablar y  su vida me pareció extraordinaria a medida que la iba conociendo”, precisó la escritora sobre su musa, diagnosticada con un autismo clásico moderado de alto nivel de funcionamiento.

María Isoliett considera que Bea es una persona que ha conquistado diversas cosas en la vida, enfrentada a una sociedad hostil y dura;  que no entiende su condición. Por ello nace Atrapada.

Recital bautizo de Atrapada

Beatriz Lemus es una joven de 30 años de edad diagnosticada con el trastorno neurológico. Por ahora es no verbal y no posee ninguna limitación cognitiva,  se desarrolla en el mundo de la música y es médico fisiatra.

El pasado martes se reunió en la Sala Cabrujas de Chacao para deleitar a todos con el piano. La reunión fue en ocasión al Recital bautizo de Atrapada, la batalla de dos mundos.

Bea, vestida de negro con sandalias plateadas y lentes oscuros, llegó al escenario para tocar múltiples piezas musicales. En ese instante, las personas que allí se encontraban se pusieron lentes e inmediatamente pidieron que por favor las fotos fueran tomadas sin flash. La joven tiene hipersensibilidad en los cinco sentidos.

Mientras demostraba su destreza con el instrumento, su pasión por la música se hacía visible. Entre las pausas del recital Bea mantenía una especie de complicidad con la autora del libro, quien con miradas de orgullo la apoyó durante toda la presentación.

Al finalizar, tomada de la mano de Isoliett acompañada de una mueca de complicidad, hicieron una  reverencia al público y se dispusieron a hacer el respectivo bautizo a Atrapada.