• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral hará entrega de Los Premios de la Crítica 2016

Se reconocerá el trabajo de 71 nominados | Foto: archivo nota de prensa

Se reconocerá el trabajo de 71 nominados | Foto: archivo nota de prensa

Esta gala se realiza con el propósito de reconocer los mejores trabajos teatrales y premiarlos por su esfuerzo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la celebración del Día Nacional del Teatro, la Asociación Venezolana de Crítica de Teatro (Avencrit) efectuará la IV edición de Los Premios de la Crítica 2016 el martes 28 de junio de 2016 en  la Sala “Juana Sujo” de la Fundación Casa del Artista, situada en el Bulevar “Amador Bendayan” de Quebrada Honda, Caracas.

Desde 2013, un grupo de críticos teatrales: profesores, investigadores y periodistas culturales, se constituyeron como gremio organizado. Su objeto: “el desarrollo y el fomento de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales así como la elevación del nivel cultural del pueblo venezolano en todo lo relacionado al género teatral”.

Bajo estas premisas, su actual Junta Directiva conformada por el Lic. Carlos E. Herrera (Presidente); el Profesor y comunicador social, Luís Gustavo Chacón (Vicepresidente); el Lic. Luís Alberto Rosas (Tesorero); el Lic. Joaquín Lugo (Jefe de Medios) y el Lic. Walter De Andrade (Jefe de Relaciones Institucionales), junto a sus agremiados, el Lic. Bruno Mateos y el Lic. Juan Martins,  buscan dar prosecución a una de sus banderas: dar continuidad al reconocimiento del qué hacer del sector teatral a través de su Premio de la Crítica.

En una estricta visual, se reconocerá, tras haber constatado un amplio universo de montajes exhibidos en el lapso 2015, un universo de 71 nominados, de los cuales serán reconocidos a través 16 categorías, a saber: Dramaturgia, Dirección, Actuación Principal (masculina como femenina), Actuación de reparto (en sus dos vertientes), Producción, Iluminación, Escenografía (que, este año, llevará el nombre del desaparecido creador, “Rafael Sequera”); Vestuario, Dirección de Teatro para niños, Productor de Teatro para niños así como los renglones de Actor y Actriz de Teatro para niños.

Avencrit concedió desde ya su Premio Especial de la Crítica - 2016 a: La Escuela Nacional de Artes Escénicas “César Rengifo” y la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo y la Escuela Municipal de Teatro “Porfirio Rodríguez” de Petare.

Un evento que se está constituyendo con el pasar del tiempo, en referencia del reconocer y honrar a quienes a lo largo de un lapso apelan a la creatividad, la fantasía, la imaginación en palabras y acciones, en historias como en personajes fascinantes en las tablas del país.

El Premio de la Crítica - 2016, en esta nueva edición ha contado con el respaldo y solidario apoyo de: Fundación “Casa del Artista”, Alcaldía de Caracas, Fundarte, Queiroz Publicidad, la Empresa Zulia. Esta gala será animada por la actriz Francis Romero y contará con grupo de artistas y talentos nacionales como el cantautor Pablo Granadino; la participación del grupo Afrodiartes, jóvenes actores de DiploArtes, y la cantante, Ariana Dao  sumado con el respaldo de estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro “César Rengifo”. 

Con información de nota de prensa