• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

ArteZanos transforma El Hatillo con la intervención artística de sus ventanas

ArteZanos transforma El Hatillo | Foto: Nota de prensa

ArteZanos transforma El Hatillo | Foto: Nota de prensa

La exhibición resaltará las características más relevantes de la obra de Reverón que son la luz y la atmósfera

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo viernes 13 y domingo 15 la luz de Reverón iluminará la ciudad de Caracas a través de “Ventanas El Hatillo”, iniciativa de la plataforma de impacto social ArteZanos creada para promover y difundir el talento nacional, que se activa con una  propuesta artística en conjunto con la Alcaldía de El Hatillo a través de Vive El Hatillo.

“Con esta exhibición el arte toma la calle para romper la cotidianidad de la ciudad, al permitir que el transeúnte se sorprenda y deleite con piezas que los lleven a vivir el arte, convirtiendo de manera momentánea al espacio urbano en una galería a cielo abierto”, destacó Hector Barboza, Gestor Cultural de Ventanas El Hatillo. 

ArteZanos se inspirará en las obras de Armando Reverón. 20 artistas plásticos crearán obras interpretativas de la luz basándose en el poemario “Litoral Central” del joven talento venezolano, Juan Luis Landaeta. 

"La exhibición resaltará las características más relevantes de la obra de Reverón que son la luz y la atmósfera; fue un hombre capaz de realizar los rituales más atrevidos en pro de una investigación vasta sobre la luz con técnicas innovadoras”, resalata María Fernanda Izaguirre, Curadora de la exhibición.

Asimismo Cerveza Zulia, apoya a la plataforma para seguir generando alternativas que beneficien al país y a los artistas.  Para seguir de cerca todos los detalles de la ruta “Ventanas El Hatillo” y todas las actividades que arteZanos y Cerveza Zulia traen a sus seguidores, puedes visitar  www.cervezazulia.com.