• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Alexandra Zapata rompe el molde con sus innovadores diseños

Las colecciones de Zapata han causado impacto en varias casas de moda/ Fotos: Cortesía

Las colecciones de Zapata han causado impacto en varias casas de moda/ Fotos: Cortesía

La joven diseñadora ha vestido a artistas de la talla de Ruddy Rodríguez y ha recibido reconocimientos e invitaciones para participar en eventos de moda en Colombia, Ecuador y Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diseñadora venezolana Alexandra Zapata lanzó al mercado dos colecciones: La Pret-a-Porter y la de gala. Su nueva Colección se llama Dernière Née, que significa lo último, lo de ahora en francés, caracterizada por cortes limpios utilizando como base los colores blanco y negro, púrpura, misted yellow que es un amarillo similar al mostaza, con transparencias, algo de brillo y semi-cuero forjado. Las sedas, los encajes, el chiffón, el satén, organdí, crepe y georgette, son una constante en sus diseños.

 

La colección Pret-a-Porter la define como un escape fresco para las féminas, pues incluye piezas básicas pero con detalles llamativos, no obstante, lo que llama la atención de esta muestra es que todas las piezas son combinables; mientras que la colección de gala se caracteriza por sus cortes sugerentes que destacan la figura femenina y realzan los atributos de las mujeres latinas. Uno de los  puntos focales de esta colección son las espaldas descubiertas que siempre se roban las miradas del público.

Esta diseñadora quien ya cumplió 9 años trabajando sin descanso en la industria de la moda, recientemente fue catalogada como Mejor Diseñadora Emergente por el Premier Fashion + Design Market International y el Brickell Fashion Market.También ha obtenido reconocimientos de la Alcaldía de Caracas por haber participado en el aniversario de “Caracas 446” y la Aguja de Oro otorgada por el Instituto Monseñor de Talavera.


Ruddy Rodríguez, -entre otras personalidades- ha utilizado sus diseños, tanto en telenovelas como en algunas entrevistas con la prensa, como la que hizo recientemente para el periodista Ismael Cala en la cadena CNN en español, en donde la actriz venezolana lucio unespléndido vestido de raso morado con torchón. También ha recibido reconocimientos e invitaciones para participar en eventos de moda en Colombia, Ecuador y Panamá. Zapata asegura que se inspira en grandes diseñadores venezolanos como Carolina Herrera y Ángel Sánchez.

Para crear, su mejor vitamina es el día a día, ya que observa constantementelo que ocurre en las pasarelas internacionales y también en la cotidianidad. “Las telas, los accesorios, unas piedras, un encaje o tan solo un estampado, pueden hacer que fluya una idea y así comienzo a crear algo hermoso, mis clientas con su personalidad también son un gran estímulo, puntualizó la diseñadora.