• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Tribunal Constitucional de Alemania ratificó la prohibición de tener sexo con animales

Magistrados alemanes decidieron en favor del bienestar de los animales | Foto: dw.com

Jueces alemanes decidieron en favor del bienestar de los animales | Foto: dw.com

Unas personas “atraídas por animales” alegaban que se les violaba su derecho básico a la libertad sexual

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El bienestar del animal está por encima del apetito sexual del ser humano y por esa razón quien en Alemania realice actos sexuales con animales se enfrenta a una sanción de hasta 25.000 euros, reseñó el portal web de El Mundo.es

Esa fue la repuesta que dio el Tribunal Constitucional alemán al desestimar las demandas cursadas por un hombre y una mujer que dicen sentirse atraídos por animales.

Alegaban que la prohibición de mantener actos sexuales con animales atentaba contra el derecho básico de libertad sexual que garantiza la Constitución, interpretación que los magistrados ni siquiera han considerado remitiéndose a la ley de protección de los animales.

Esa norma prohíbe el uso de animales en actos sexuales o para actos sexuales de terceros, al tiempo que establece sanciones económicas para quienes lo hagan.

Para la organización de protección de los animales PETA el alto tribunal "no ha hecho sino confirmar que el bienestar de los animales es un objetivo legítimo" en tanto que "la protección de los animales tiene rango constitucional".

La zoofilia se refiere a "actos sexuales" con animales, sin especificar si ha de haber o no penetración. Según PETA los animales más deseados por personas con este tipo de inclinación son los caballos y los perros, con casi un 85% de los casos, aunque también hay abusos frecuentes a cabras y vacas. En Asia, incluso conejos, peces y serpientes.