• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Agentes escoltan a ex perro policía para eutanasia

El homenaje a Sultán fue difundido ampliamente en las redes sociales después que el periódico The Portland Press Herald informara en internet de la ceremonia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un querido perro policía que sufría convulsiones y artritis recibió un último saludo de la agencia del orden, varios de cuyos miembros lo escoltaron con torretas encendidas hasta una clínica veterinaria en Maine donde le fue aplicada la eutanasia.   

Decenas de agentes y bomberos rindieron homenaje a Sultan, un can macho de 13 años que perteneció al Departamento de Policía de Yarmouth y estaba adiestrado para detectar con el olfato drogas y malhechores.   

Los agentes dieron a Sultan una última palmada o rascada. Después lo escoltaron en su último trayecto hacia una clínica veterinaria.    

El agente de la unidad canina especial del sur de Portland, Shane Stephenson, dijo el lunes en entrevista telefónica que se había llevado a su casa como mascota a Sultan cuando éste fue retirado del servicio a los 10 años.   

Señaló que el perro era amigable y adorable al punto de dejarse que su hijo pequeño lo jalara de la cola y las orejas.   

"Pero cuando se trataba de trabajo, fue también uno de los mejores", señaló el agente. 

El conmovedor homenaje a Sultán, que era viejo para su edad, fue difundido ampliamente en las redes sociales después que el periódico The Portland Press Herald informara en internet de la ceremonia efectuada el 13 de febrero y al día siguiente en su página principal.