• Caracas (Venezuela)

Variedades

Al instante

Abierto de Valle Arriba Golf Club

Rueda de prensa, María Pereda de Macía Presidente de la Junta Directiva del Club, en compañía de los delegados de la PGA de Venezuela, y de la FVG.

Rueda de prensa, María Pereda de Macía Presidente de la Junta Directiva del Club, en compañía de los delegados de la PGA de Venezuela, y de la FVG.

El próximo lunes arranca el Abierto VAGG Copa Investors Trust, avalado por la PGA de Venezuela y la Federación Venezolana de Golf.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El lunes 5 de octubre comienza el Abierto VAGC Copa Investors Trust, avalado por la PGA de Venezuela y la Federación Venezolana de Golf. Hasta el sábado 10 de octubre, más de 200 bastonistas del golf rentado y amateurs estarán en la cancha capitalina.

En rueda de prensa,  María Pereda de Macía Presidente de la Junta Directiva del Club, detalló la agenda del Abierto VAGC Copa Investors Trust, en compañía de los delegados de la PGA de Venezuela, de la FVG, los Profesionales del Club anfitrión, y representantes de las empresas patrocinadoras.

Caddies, Clínica de Golf y Responsabilidad Social

“El lunes será el día de Responsabilidad Social. En la mañana recibiremos a la Gira Nacional de Caddies. Son 50 afiliados a la Asociación Nacional de Caddies Golfistas que participan en la primera ronda del Abierto VAGC Copa Investors Trust”, añadió la Presidente Jhonattan Vegas. Dos resultarán clasificados para medirse a 54 hoyos los días jueves, viernes y sábado, y ganar posición en el Escalafón Nacional.

En la tarde, Ramón Muñoz, Juan Carlos Berastegui junto a Dennis Meneguini y Daniel Escalera impartirán una Clínica de Golf dedicada a los queridos vecinos del Club: los niños de la Comunidad de El Güire, y los niños que están en Caracas por recibir tratamiento médico, quienes se alojan en la Casa Ronald McDonald, ubicada frente al Hoyo 6 del VAGC. Los pequeños estarán en la cancha  junto a grandes figuras del golf, encabezadas por Ramón Muñoz, quien en 18 ocasiones ha ganado el Campeonato Nacional. “Muñoz es un golfista que viene de la Comunidad de El Guire, y hoy ocupa un sitial en la historia del golf venezolano”, puntualizó María Pereda de Macía.

Los profesionales harán demostraciones de habilidades, indicarán técnicas de golf y destacarán los valores asociados al deporte. Seguidamente y, gracias a una alianza social, Ronald McDonald acompañará a los pequeños durante la merienda y estará junto a ellos en una sesión de fotos que quedarán como recuerdo de un día de sana diversión.

El martes, las Damas y la Cuarta Categoría de Caballeros jugarán 18 hoyos. El miércoles, es el día del tradicional PROAM del Abierto VAGC Copa Investors Trust  que se juega en foursomes con un Profesional por equipo y salidas ShotGun, para culminar con la entrega de premios.

Al día siguiente, los bastonistas del golf rentado nacional, afiliados a la PGA y los invitados especiales de República Dominicana, iniciarán los 54 hoyos de competencia. Se sumarán a la cancha, los Pro del Escalafón y los Caddies que hayan clasificado el lunes; además las Categorías Campeonato, Primera y Tercera. Al finalizar la jornada, un grupo de Profesionales ofrecerá una Clínica de Golf Juvenil. Luego habrá unTorneo en el área del Putting Green.

El viernes los Profesionales y Caddies regresan a la cancha, junto a la Categoría Campeonato y los amateurs de Primera y Segunda Categorías. La agenda del Abierto VAGC Copa Investors Trust de este día culmina con una Clínica  en la Academia y un torneo de habilidades –en el área del Driving Range–. Ésta actividad, así como el Torneo de Putting Green, han sido concebidas para el disfrute de los participantes del Abierto, de los asistentes, visitantes, aliados y patrocinadores.

El sábado 10 de octubre será la gran ronda final que protagonizarán los Profesionales, Caddies y los Clasificados de todas las Categorías Amateurs, incluidas las Damas. Al caer la tarde, se efectuará la Ceremonia de Clausura con la entrega de Premios y Trofeos a los ganadores del Abierto VAGC Copa Investors Trust.