• Caracas (Venezuela)

Valentín Arenas Amigó

Al instante

Valentín Arenas Amigó

Propaganda oculta la incapacidad

autro image
  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La revolución que han querido imponer en Venezuela no funcionó porque la ideología comunista fue un verdadero fracaso desde la Unión Soviética hasta Cuba. El modelo no funciona. Como tampoco funcionó la falta de capacidad  para la producción, lo que se evidencia por la enorme escasez de los alimentos que se necesitan para vivir. Entonces un modelo político y económico que no funciona necesita para subsistir utilizar la propaganda como  instrumento para simular que hace lo que no hace a través de un engaño colosal. Esta tarea cuenta para su ejecución con el control total de los medios de comunicación social de los cuales se apropió desde el primer momento Chávez abusando  de las cadenas para difundir propaganda oficial. Control de los poderes públicos y control también de los medios permitieron hacer del engaño un instrumento para el dominio político, social y económico.

Veamos ahora cómo la incapacidad se esconde tras  la propaganda:

Nunca antes la inseguridad había sido tan grande en Venezuela, y esa realidad no se ha podido ocultar con la “Misión Patria Segura”, pues los homicidios continúan.

Nunca  antes la falta de alimentos había generado las colas que hoy vemos para poder comer algo, lo que se intenta ocultar repartiendo la escasez con los números finales de la cédula de identidad para manejarla.

Nunca antes la oferta de viviendas había sido menor porque se desestimó al sector privado que las producía, lo que se intentó ocultar con la propaganda a través de la Misión Vivienda cuando la publicidad no puede producirlas porque falta cemento, cabillas, etc.

Nunca antes los hospitales y farmacias habían estado tan mal abastecidos de  medicinas que son necesarias para la salud de los venezolanos. Alguien nos anticipó que pronto será publicitada la Misión Medicina (MM) que será puesta en el mercado publicitario para resolver esta crisis con propaganda.

Nunca antes tantos carros estaban parados por la falta de repuestos como sucede ahora en revolución, pero pronto recibirá usted la buena noticia de que el régimen estudia lanzar la Misión Repuestos, a través de la cual usted podrá encontrar el repuesto que tanto necesita por un precio solidario. La Misión Repuesto estará a la orden en todos los medios de comunicación. Los sintoniza y recibe la pieza que necesita en el acto. Qué maravilla  es la propaganda…

 

Profesor de Instituciones Políticas de la UCAB

Correo: alenri@gmail.com