• Caracas (Venezuela)

Valentín Arenas Amigó

Al instante

Corto y picante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Golpe bueno y golpe malo. El 4 de febrero el régimen celebró con bombas y platillos un “golpe bueno” y días después condenó como malo un golpe que fabricó la propaganda oficial para desviar la atención sobre este desastre que es la revolución. El régimen no garantiza la vida, y la impunidad promueve más muertes. Escasez de comida y medicinas causan las colas. El pueblo no quiere golpes pero sí quiere un cambio y Maduro sabe que ese cambio viene y que no puede detenerlo. Pueblo igual a soberano que decide.

Padecemos un régimen de escándalo. La acusación a Diosdado por un guardaespaldas de Hugo fue un escándalo que espera ser investigado. El ahorro bien guardado en un banco en Suiza, de apenas 11.500 millones de dólares también merece ser investigado para saber quién o quiénes son los propietarios. Si es dinero de la nación que se diga, y si es de ciudadanos que se conozcan sus nombres. Que alumbre el sol de la justicia piden todos los venezolanos y no se quede todo en la oscuridad. Democracia es clara como el sol. La autocracia es oscura como la noche.

Inseguridad e impunidad. Es lo que nos garantiza la revuelta. A la inseguridad nadie la detiene. La matazón se mantiene con franquicia oficial protegida por la impunidad. La morgue de Bello Monte es insuficiente y las cárceles del país necesitan ser ampliadas para guardar a quienes manejan el gatillo alegre y quedan después sin castigo. Dicen que esto sucede porque estamos en revuelta. ¿Qué cree usted?

TV de valores humanos o monetarios. La TV hace patria si siembra valores para construir una mejor sociedad. La TV es solo un negocio más cuando hace dinero anunciando bienes o servicios. Una nueva Venezuela necesita de televisoras que siembran valores y no que estén al servicio de  intereses políticos o económicos. CNN. Dinero debiera ser compensado con otro programa titulado CNN. Valores.

Líder es la unidad. El único líder a quien respalda hoy la mayoría de los venezolanos es la unidad hasta que la democracia regrese como sistema político en Venezuela. Aspirantes a líderes que dificulten la unidad quedan fuera del jugo político porque colocan sus intereses personales sobre el bien común de todos los venezolanos, o sea, de la patria Venezuela.

¿Qué es revolución? Revolución es propaganda con mentiras. Es inseguridad real y patria segura como propaganda. Es libertad para todos pero con los medios controlados. Es justicia con un TSJ sometido. Es mucha propaganda pero escasez de todo, incluidos alimentos y medicinas. Es soberanía frente al imperio pero sometida a Cuba. La soberanía corresponde al pueblo pero la ejerce un solo ciudadano: el dictador. Revolución es PP –poder popular– que oculta el PD, poder del dictador. Revolución es prometer hacerlo todo mejor y después hacerlo mucho peor. Revolución es acabar con el hambre y después aumenta. Es una vacuna que inmuniza del virus revolucionario. Como vacuna es excelente.

Régimen es el promotor de Leopoldo. Leopoldo preso es reconocido por el régimen como su más fuerte competidor. Su encarcelamiento injusto lo que ha conseguido es convertirlo, después de la MUD, en el líder opositor más querido por el pueblo y más conocido  por los países de todo el mundo. Voluntad Popular agradece  esta preferencia y este liderazgo reconocido por un régimen que está moribundo.

 

*Profesor de Instituciones Políticas de la UCAB

alenri@gmail.com