• Caracas (Venezuela)

Valentín Arenas

Al instante

Las cadenas sede del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de esta revuelta la sede del gobierno estaba en el palacio de Miraflores  y ahora  pasó de miraflores a las cadenas de radio y televisión porque no se gobierna sino que se hace propaganda. Se hace que se hace  un gran gobierno  cuando no hay seguridad, ni comida, ni medicinas, etc. Todo falta  pero propaganda sobra. Tenemos  un gobierno que no sabe cómo gobernar para el bien común de la sociedad venezolana y entonces suple la falta de  gobierno haciendo  propaganda. Eso hacen las cadenas. Simulan que se gobierna a través de la propaganda. Mucha propaganda pero  crece la inseguridad y faltan alimentos y medicinas pues  la vida del venezolano no vale nada. Las cadenas son ahora la sede  del gobierno nacional. Desde  ellas  se gobierna  haciendo  propaganda.

El dinero es la peor droga. El dinero es la causa de la corrupción   que cada día destruye a más países. Escándalo en México por  una lujosa quinta  adquirida por la esposa del presidente. Magno escándalo en brasil con Petrobrás que ha llegado a afectar la popularidad de la presidenta Dilma…escándalo en chile con un familiar de la presidenta. Escándalo en Guatemala donde la droga monetaria no ha logrado hacer daño  ni manifestarse  en eso que llaman república bolivariana venezolana que fue inmunizada contra el virus de la corrupción a tiempo por el teniente Hugo. No se ría…todos los días se conocen a través de los medios  nuevos escándalos de corrupción cuya causa es la droga monetaria. Se combate  la morfina, la cocaína  y la marihuana, pero la droga monetaria esa no es combatida sino valorizada  por una sociedad sin valores humanos. Así el mundo camina hacia el caos porque no hay valores.

Cuba y Estados Unidos acaban de abrir embajadas en Washington y la habana respectivamente. Con gran entusiasmo dieron la noticia los medios de comunicación. Pensamos que las relaciones económicas pueden mejorar pero no la dictadura política que difícilmente se abrirá a la democracia.

Hacer propaganda no es gobernar este régimen confunde la gestión de gobierno con hacer propaganda. No saben gobernar el país pero como  tomaron, además de los poderes públicos, los medios de comunicación social hacen que gobiernan a través de la propaganda. La propaganda engaña pero no resuelve los problemas de ciudadanos. Sigue la inseguridad, siguen las colas,  sigue la escasez de medicinas, etc. etc. a este desastre le llaman “revolución”  que ahora  funciona como una vacuna para  no  repetirla.

El bien común pasa por el amor. El bienestar colectivo exige la fraternidad entre los ciudadanos que construye y el rechazo del odio social que destruye. Esto explica por qué el comunismo destruye a cualquier país que le sea impuesto  y el cristianismo que predica el amor construye. La visita del papa francisco a tres países de Suramérica fue una siembra de esos valores humanos que tanto se necesitan en un país para que prospere y viva en paz. Si se siembran valores tendremos convivencia y desarrollo y si no se siembran seguiremos siendo   víctimas de la confrontación social y  la miseria. Este es el cambio de fondo que tanto se necesita. Francisco lo planteó bien claro.

¿La inseguridad es incapacidad o estrategia? cuando los homicidios no cesan sino que se mantienen y crecen, el ciudadano se pregunta si la inseguridad se debe a  incapacidad o es una política de estado para mantener  al ciudadano sometido. Sea una cosa o la otra el derecho a la vida corresponde garantizarlo a cualquier estado. Si no sabe cómo garantizarlo  o es una política de estado  crece  su impopularidad como lo revelan las encuestadoras más serias donde no está por cierto Interlaces que le da  el  60% de popularidad al régimen cuando Keller y Datanalisis le conceden ese  60% precisamente a la MUD. ¿Por qué se expone  Interlaces a perder la poca credibilidad que le queda? o será  que está haciendo política…