• Caracas (Venezuela)

Valentín Arenas

Al instante

El CNE convoca a la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pueblo  venezolano, único soberano, quiere expresar su voluntad en un momento tan difícil de la Patria y tienen todo el derecho a hacerlo. Después del 6 de Diciembre no hay duda alguna de que el pueblo quiere un cambio de gobierno cuanto antes. Dentro de la Constitución ese pueblo puede acudir a un Referendo Revocatorio  para expresar cuál es su voluntad. Este instrumento para conocer lo que  el pueblo quiere lo está promoviendo  la MUD pues está permitido por la Constitución y el CNE debe facilitarlo y no negarse a practicarlo. Si el CNE se niega y hace difícil que se convoque al pueblo para conocer qué es lo que quiere estaría provocando que ese pueblo se vaya a la calle para expresar su voluntad pues le cierra el camino del Referendo Revocatorio.

En una verdadera democracia se expresa la voluntad popular a través de sus instituciones Constitucionales o a través de la protesta   pacífica en las calles que también autoriza la Constitución. Si el CNE no facilita que se conozca que es lo que el pueblo quiere entonces al cerrar esta vía está convocando al pueblo para que tome las calles que es la otra manera de expresarse siempre que la manifestación sea pacífica. Preferible es que la voluntad popular sea expresada en las urnas electorales previa convocatoria del CNE lo que es su competencia estaría diciéndole al ciudadano que se vaya a la calle y exprese que es lo que quiere  para Venezuela. El CNE no es la Oficina Electoral del Ejecutivo sino el Poder electoral encargado  de llamar al pueblo a expresarse para que todos conozcamos cual es la voluntad  del Soberano pueblo. Si no convoca al pueblo para que se exprese está diciéndole a ese pueblo que la exprese directamente en las calles de toda Venezuela.

Lo que resulte de esta concentración popular en las calles será entonces responsabilidad del CNE por negarse a cumplir con sus funciones institucionales. Resumiendo: o el pueblo expresa su voluntad a través del CNE o con las concentraciones populares. Ambas están autorizadas por la Constitución de Venezuela. El CNE decide y asume también la responsabilidad si el Soberano  tomar la calle para expresarse. Tibisay tiene la palabra.

Correo: alenri@gmail.com